Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Combinación de vacunas: llegarán 32.520 dosis de Moderna y darán turnos

Estarán disponibles para quienes hayan recibido el primer componente de la Sputnik V hace 60 días o más. Se priorizará a quienes llevan más tiempo de espera y superen los 50 años. 

Corrientes recibirá 37.520 vacunas Moderna para combinar con las primeras dosis de Sputnik V. Otorgarán turnos desde mañana al mediodía en toda la provincia para quienes hayan superado los 60 días desde la  aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa. 

     Son al menos 72.000 los correntinos que se encuentran en dicha espera.

El anuncio se realizó vía redes sociales y las autoridades aclararon que la combinación de vacunas será optativo, quienes deseen prolongar la espera y aguardar la segunda dosis de Sputnik podrán hacerlo.

Teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud de Nación, se priorizará para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas que llevan más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

El ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, reveló detalles de la aplicación de vacunas combinadas contra el coronavirus, en este caso, para inocular como segunda dosis de la Sputnik V en Corrientes.

El ministro indicó que ante la falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V, se han comenzado a realizar trabajos para combinar las vacunas y utilizar como segundas dosis.

“Cerca de 72.000 personas esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Corrientes”, puntualizó Vignolo. 

“La vacunación será opcional, aquel que tenga interés ya está inscripto en la página, así que no tendrá que hacer ningún trámite”, aseveró.

“Los que quieran recurrir a esta opción podrán ir a vacunarse y los que no quieran podrán esperar tranquilamente y serán convocados cuando haya el componente 2 de Sputnik V”, dijo el ministro en radio Dos. En ese marco, Vignolo destacó que “los trabajos han dado un camino y lo vamos a tomar pero necesitamos precisiones”,  y aseguró que habrá reuniones porque es necesario saber el stock de vacunas, la calidad y cantidad con la que se cuenta para comenzar a organizar nuevas vacunaciones. 

Por otro lado, comentó qué sucede con quienes no asisten a la vacunación y quieren esperar por el componente 2 de la vacuna rusa. 

“El rango optativo sería de asistencia,  todos los que no se vacunan y no son convocados continúan en la página así que podemos darle el turno cuando surja alguna novedad del componente 2. Lo que tienen que saber es que las que se aplicarán serán las que hemos usado para la primera dosis y lógicamente aplicamos un criterio de rango etario”,  resaltó. 

Y concluyó: “Estamos lejos de conseguir el nivel de segundas dosis que necesitamos. Nos encontramos conformes con la campaña de vacunación, y estamos buscando a personas que por cuestiones de ruralidad o lejanía no se pudieron aplicar la primera dosis”.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error