Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La mexicana Margo Glantz coronó el quinto día de la Feria del Libro

La charla está disponible en el canal de YouTube del Instituto de Cultura de Corrientes. Se puede acceder a través de https://www.youtube.com/watch?v=TZUwEOAdhcg.    

La charla vía YouTube entre la escritora mexicana Margo Glantz y el profesor e investigador Bruno Ragazzi, fue ayer el plato fuerte de la 11ª edición de la Feria Provincial de Libro que siguió registrando problemas en su página web corrientesferiaprovincialdellibro.com. Los interesados en adquirir libros pueden hacerlo recorriendo las librerías adheridas.   

La 11ª edición de la Feria Provincial de Libro que este año debió realizarse nuevamente en formato virtual, cumplió ayer su quinto día, pero debido a los problemas en la página corrientesferiaprovincialdellibro.com solo fue posible acceder a los materiales a través del canal de YouTube y las redes sociales de esta actividad cultural.  

Organizada por el Gobierno de Corrientes —a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— la Feria cerró ayer con una transmisión en vivo que tuvo como invitada a la célebre escritora mexicana de 91 años Margo Glantz. 

El encuentro aún está disponible en el canal de YouTube del Instituto de Cultura de Corrientes, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=TZUwEOAdhcg.  Vale señalar que la autora fue entrevistada por el profesor y licenciado en Letras Bruno Ragazzi y el título del encuentro fue “Literatura y memoria”. 

Vale recordar que Glantz, a través de sus obras, ha abordado numerosas veces temáticas relacionadas a la memoria, como así también a la migración, los cuerpos y la  sexualidad. 

Glantz fue entrevistada por Bruno Ragazzi, profesor y licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Nordeste, donde ejerce como auxiliar docente en las cátedras Literatura argentina I y Seminario de Literatura argentina II. Forma parte de equipos de investigación y se encuentra finalizando su carrera doctoral. 

La Feria del Libro se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y en su página web hay múltiples propuestas, como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos. 

Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr. 

Encuentros 

Los encuentros con invitados, que comenzaron el domingo en el canal de YouTube de la Feria, son las transmisiones en vivo entre anfitriones y reconocidos autores del mundo de las letras y la literatura. El cronograma de encuentros para los próximos días es el siguiente: 

Hoy a las 19, Sergio Ramírez Mercado con Mariela Mioni. 

Mañana a las 19, Santiago Craig con Mariela Beneventano. Presenta “Animales”. 

Domingo a las 19, Sandra Lorenzano con Sergio Rubiola. 

Lunes a las 19, Emiliano Correa con Darío Ojeda. “Planos y secuencias for export”. 

Cronograma  

El material que ayer fue incluido en el canal de YouTube de la Feria es el siguiente:  

Mesa temática: “Poesía” junto con Mónica Ortiz; Claudia Barreto; Evelin Bochle y Gerónimo Salinas. Link de acceso: https://www.youtube.com/watch?v=TdvxqzI-zFU. 

Novedades editoriales, se estrenaron los podcasts con las presentaciones de los libros de José Gabriel Ceballos: https://www.youtube.com/watch?v=N8V6Vtdzk_o. 

Aní Rom: https://www.youtube.com/watch?v=7hdh6wf2Bw8. 

Colección “Como el agua”: https://www.youtube.com/watch?v=kb_kNuZhSjM. 

Nilsa Esponda: https://www.youtube.com/watch?v=7HYQFbbNs2s. 

Las reseñas que se estrenaron son las siguientes:  

Marcelo López Marán sobre “Memorias de un pueblo que no se va”, https://www.youtube.com/watch?v=Z4sokpRJcmk. 

Carla Inés Ojeda sobre “Con el alma abierta”, https://www.youtube.com/watch?v=LbI9B1tj0Cs. 

También está disponible desde ayer una nueva obra de teatro del ciclo “INT - Dime qué lees”. Se trata de “El tiempo de las mandarinas” del grupo Teatro del Guarán.  

Link de acceso: https://www.youtube.com/watch?v=9XfXEo5KZEo&feature=youtu.be. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error