El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó en la mañana de este jueves que la Ciudad aplicará desde este viernes dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus a quienes recibieron el componente 1 de la Sputnik V y prefieran no esperar por el 2. En la Provincia, también comenzarán el viernes a dar la segunda dosis de la vacuna estadounidense y además la de AstraZeneca.
En la Provincia, además de la vacuna de Moderna, se ofrecerá también la de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik. Alexia Navarro subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, confirmó que a partir de este viernes comenzarán a aplicar alguna de las combinaciones avaladas por los estudios que hicieron las autoridades junto con el Ministerio de Salud de Nación.
El gobierno bonaerense comenzó a enviar 300.000 notificaciones a ciudadanos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V hace más de 90 días, son mayores de 50 o tienen factores de riesgo ante el coronavirus.
“Los estudios demostraron que la combinación de vacunas es altamente segura y eficaz”, explicaron en un comunicado.
(JML)