Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Manguruyú, el pez protegido que es el nuevo blanco de la depredación en el río que se seca

Una especie cuidada por su escasa población se ve afectada por la bajante extrema del Paraná. Denunciaron grupos de pescadores furtivos en cercanías a la costa correntina.

El manguruyú, una especie protegida cuyo sacrificio está terminantemente prohibido, se convirtió en el blanco de la depredación por parte de pescadores furtivos  sobre el río Paraná en plena bajante, según se conoció a través de una denuncia pública aparecida en Corrientes en las últimas horas.

Las imágenes de un bloque de canoas con redes en el agua y de ejemplares de manguruyú destripados y colgando de un alero sorprendieron este viernes en Corrientes.

Las fotos fueron tomadas el jueves último por la tarde en Puerto González, un enclave sobre el río Paraná muy cerca de Ramada Paso e Itatí.

"Lamentablemente los organismos están ausente en estos escenarios", dijo al respecto el ambientalista Luis Martínez.

"Lugares como Puerto González, Itatí, Ituzaingó, Puerto Corazón, se convirtieron en una zona de descontrol donde pescadores de Paraguay y de Chaco depredan el Paraná", manifestó el activista en una charla con ellitoral.com.ar

"Todo lo que es la confluencia del alto Paraná es la zona donde más se están saqueando y dónde la presencia del Estado es escasa", indicó y aseguró que "también se nota la falta de presencia del estado paraguayo".

En ese sentido propuso "con urgencia dictar una medida de manera unificada para resguardar la fauna íctica".

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error