Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Cayetano: por la pandemia los tributos al santo del trabajo son virtuales

Al cierre de esta edición, se desarrollaba una peregrinación virtual y a la medianoche estaba programada la tradicional misa en el Santuario. Hoy a las 11, Stanovnik presidirá la celebración. Y a las 15 se realizará la procesión por las calles de la localidad. 

La población que lleva como nombre San Cayetano, cada año recibía a feligreses de distintos lugares de Corrientes que iban a rendir tributos al patrono del Pan y el Trabajo. Debido a la pandemia por covid-19, este año, otra vez las celebraciones  centrales serán, en su mayoría, virtuales. Solo podrán participar de las misas quienes tengan domicilio en Riachuelo.  

La novena se desarrolló desde el pasado jueves 29 y hasta ayer, inclusive. En cada jornada, a las 8.30 y a las 18.30 se rezó el rosario. Mientras que a las 9 y a las 19 se concretaron misas.

En tanto que ayer, como antesala de los festejos centrales, a partir de las 20 comenzó la peregrinación virtual de los trabajadores. Una manifestación de fe que cumplió 36 años y que, hasta antes de la pandemia, partía desde la Capital correntina y concluía en el santuario de la localidad homónima. “En esta oportunidad, durante las dos primeras horas, la animación está a cargo del Arzobispado de Corrientes. Luego, continuarán los servidores de acá y a la medianoche será la misa tradicional”, aseveraron desde la mencionada iglesia en diálogo con El Litoral. 

Tras lo cual recordaron que los feligreses podían ser partícipes de estas actividades a través de dos emisoras, FM San Cayetano y FM Cura Brochero, y de las cuentas en Facebook: Arquidiócesis Corrientes y Santuario San Cayetano.

Jornada central

Para hoy están programadas misas a las 8, 9.30, 11, 17 y 20. “La central se realizará a las 11 y será presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Y a las 15, la imagen de nuestro Santo Patrono recorrerá las calles de la localidad”, destacaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error