Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Echaron de los Juegos Olímpicos a dos entrenadores bielorrusos

El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó ayer que dos entrenadores bielorrusos fueron apartados de los Juegos Olímpicos de Tokio por su supuesto intento de obligar a la atleta Kristina Timanovskaya a volver a su país, hace cuatro días.

“Por el bienestar de los atletas del Comité Olímpico nacional de Bielorrusia que están aún en Tokio y como medida provisional, el COI ha cancelado y retirado las acreditaciones de los dos entrenadores” para estar en la Villa Olímpica, dijo el COI en un comunicado.

Los entrenadores Artur Shimak y Yury Maisevich estaban bajo investigación sobre su rol en el caso de la velocista de 24 años, quien pidió protección para evitar ser devuelta a Bielorrusia y aseguró temer por su vida en caso de ser obligada a regresar a su país.

En Bielorrusia se desató una dura represión contra disidentes desde las cuestionadas elecciones del año pasado que dejaron en el poder al presidente Alexandr Lukashenko.

Timanovskaya llegó ayer a Polonia, donde dijo sentirse “feliz” y “segura” tras arribar desde Japón con una visa humanitaria que le concedió el Gobierno polaco luego de resistir el intento de ser repatriada a la fuerza a su país.

El Comité Olímpico Bielorruso, que es dirigido por uno de los hijos del presidente Lukashenko, reaccionó afirmando estar preparado para defender a su delegación de “las discriminaciones”.

El comité bielorruso destacó que la sanción del COI es “provisional” y que “el procedimiento continúa”.

“Estamos abiertos a la continuidad del diálogo y colaboramos de manera estrecha con el COI para aclarar todas las circunstancias de la decisión tomada”, señaló, informó la agencia de noticias AFP. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error