Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El espacio cultural de la Mariño renovó autoridades en uno de sus mejores momentos

“El balance de la gestión anterior fue más que positivo”, indicó el nuevo presidente y destacó que continuarán con los mismos objetivos y estrategia de trabajo porque el espacio va en alza. 

La Comisión Directiva del espacio cultural de la Biblioteca Mariño se reunió este sábado en El Patio y definió las nuevas autoridades del centro. Realizaron una asamblea de “renovación de cargos” abierta a la prensa y demás integrantes del proyecto.

La nueva comisión quedó conformada por José Acevedo como presidente, Maria Eugenia Richieri, secretaria y como tesorera, Solange Cristaldo. En cuanto a los vocales, el primero es Norberto Cabrera y Maciel Carlos, segundo vocal. Además, Rocio Gurás y Alejandro Vallejos como suplentes.

“El proceso de renovación viene por una cuestión legal”, detalló a  ellitoral.com.ar, José Acevedo, presidente del espacio.

Además de la asamblea, los integrantes del espacio realizaron un balance de la gestión anterior. Esta estaba presidida por María Teresa Storni y, aunque debía durar 2 años, se extendió a 3 por la situación sanitaria.

“El balance de la gestión anterior tuvo en cuenta que el espacio va en alza hace 6 o 7 años”, detalló el profesional. “Fue tomando siempre para el lado popular del arte y la educación. Hace 6 años, con El Patio, fue tomando más forma”, explicó. Sin embargo, recordó que previamente ya existían otras expresiones artísticas.

“El balance de la gestión anterior fue más que positivo”, indicó.“Se  pudieron no solamente construir más espacios. También crear un modelo de gestión más homogéneo, fuerte y consolidado”, detalló. “Esta gestión que pasó llevó a hacer el espacio como un eje de gestión de cultura local independiente”, aseguró Acevedo.

“Las expectativas que tenemos van de la mano con eso que ya viene pasando”,admitió el artista.“Los objetivos van a ser los mismos, seguir reforzando y nutriendo la cultura independiente y tratar de ofrecer a los socios y la comunidad una agenda buena en cultura y un espacio de aprendizaje y construcción bien diverso”, concluyó el nuevo presidente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error