Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Apariciones fantasmales en colisiones viales

En muchos choques ruteros sucedidos en todo el mundo hubo algunos casos en que fueron filmados y se comprobó que momentos después de sucedido el hecho, se vio como una silueta misteriosa, algo imposible de definir, un espectro de figura difusa que abandonaba el lugar de la tragedia.
Espectro. La figura fantasmal se aprecia claramente entre los hierros retorcidos.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

Un caso emblemático sucedió en España hace tres años, cuando ocurrió un tremendo accidente automovilístico que dejó una persona muerta y tres heridos graves. El accidente sucedió frente a una cámara de seguridad que captó perfectamente cuando ocurrió la colisión y se ve en el video cuando una figura fantasmal sale de entre los hierros retorcidos de los autos y que según los especialistas y expertos, correspondería al espectro de la persona que murió en el choque. Este accidente sucedió en una carretera del centro de España.

El hecho sucedió en una zona en que pudo ser filmado perfectamente y desató una avalancha de comentarios en numerosos sitios de internet de todo el mundo. Y no debido a la naturaleza del accidente precisamente, sino porque un noticiero español mostró perfectamente la presencia de una figura fantasmal que aparece alejándose de la presencia de la tragedia y que correspondería a la persona muerta en ese lugar.

Apenas trascendió esta noticia algunos comenzaron a hablar inmediatamente de un espectro, sin embargo otros prefirieron referirse a que todo se trataba de un truco de montaje. Pero no pudieron comprobarlo debido a que los técnicos especialistas no comprobaron ningún signo de haber sido manipulado, ya que la caja estaba perfectamente sellada.  Ahora bien  ¿podría esta silueta corresponder a la persona que falleció en el choque? 

Un caso similar ya había ocurrido en 2012, cuando una cámara de un noticiero, captó una misteriosa figura abandonando el escenario de un fatal accidente de autos, ocurrido justamente en esa carretera del centro de España. Otro de los casos con el cual inmediatamente se asoció esta aparición del espectro después del accidente de autos, fue la presunta filmación del accidente del actor norteamericano Paul Walker, que tras el accidente de su auto en el que se prendió fuego y lo dejó sin vida, después de estrellarse a muy alta velocidad contra un árbol. Muchos afirmaron haber visto una figura fantasmal elevándose del coche siniestrado.

En el hecho de España al cual nos estamos refiriendo fue muy comentado. El video fue inmediatamente subido a internet y las redes sociales y desató numerosos comentarios y un número increíble de visitas. 

Solo en España el video fue visto 3 millones de veces. Para muchos se trataba de una providencial grabación de un fantasma auténtico, que pertenecería a la persona que acababa de perder la vida en el accidente. Para otros eruditos en la materia en cambio, se trataba de una figura que sufrió un leve toque visual. En este campo siempre hay polémicas.

Los fantasmas del tsunami

 A más de 10 años de sucedido el gran terremoto en Japón de magnitud 9 y el posterior y gigantesco tsunami, han vuelo a surgir los relatos de los pobladores de una de las zonas afectadas, sobre fenómenos sobrenaturales, como la aparición de fantasmas en varias partes. Profesionales de diferentes áreas han investigado las causas de estas historias desde que comenzaron a ser difundidas por la prensa, meses después de la tragedia que devastó el litoral noreste de Japón y que dejó la tremenda cifra de 15.000 muertos. Una socióloga de la Universidad de Gakuin, de nombre Yuka Kudo, se ganó la atención de los medios japoneses al presentar los resultados de una investigación que hizo con taxistas y pobladores que relataban fenómenos de este tipo. A lo largo de 10 meses, entre 20 14 y 2015, hizo más d 300 entrevistas en la ciudad de Ishinomashi, devastada por el tsunami. Quince de los entrevistados dijeron haber tenido contacto con fantasmas o haber experimentado situaciones paranormales. La investigadora declaró que no tenía interés en discutir si los testimonios eran verdaderos o no, sino investigarlo como un fenómeno social. Yuka  se enteró de dos casos publicados por diarios japoneses y decidió investigar.

“El tema de la vida después de la muerte –comentó- ya me interesaba y quería saber más sobre los muertos del tsunami, entonces decidí profundizar la investigación. Uno de los taxistas que participó en la investigación le contó a la socióloga que una noche encontró a una niña sola y muy extraña. Le preguntó dónde estaban sus padres y ella respondió que estaba sola. El se ofreció a llevarla a su casa. La niña le indicó la dirección y cuando llegaron al lugar indicado el conductor la ayudó a bajar del auto. Ella sonrió, le agradeció, y según cuenta el taxista, se fue desvaneciendo delante de él, hasta desaparecer por completo. El aseguró que había tomado la mano de la niña, sintiéndola fría y también había conversado con ella. Otro taxista aseguró que recogió a una pasajera unos meses después de la tragedia. Le pidió que la llevara al distrito de Minamihama, lugar que según el hombre, estaba en ruinas. El conductor contó que la mujer le preguntó si ella estaba muerta, sorprendido, el hombre volteó la cabeza hacia atrás y para su sorpresa, ya no había nadie. Otro taxista también tuvo una extraña experiencia, cuando relató que tomó como  pasajero a un joven de unos 20 años. Le llamó la atención que no hablaba, se sentó atrás y cuando le preguntó el conductor a donde quería ir, le señaló hacia adelante, un lugar entre las montañas. Pero cuando llegaron allí el taxista se dio vuelta y ya no había nadie en el auto. Estos fueron algunos de los tantos casos que fueron investigados y certificados como auténticos por la Universidad de Gakuin, en Japón.

Casos como estos, los hay a miles en todo el mundo y no hacen más que certificar que después de la muerte de una persona, el espíritu queda un tiempo, especialmente cuando la muerte es trágica, en el lugar del hecho. Las apariciones post mortem son ya comunes en muchos casos y los fantasmas o espectros es común que sean vistos un tiempo, aunque en no todos los casos, hasta que pasan al lugar que les corresponden en el otro plano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error