Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Denunció el paso de un pesado camión por una zona prohibida

El conductor radial increpó a un camionero por transitar en las calles aledañas a la plaza 25 de Mayo y reclamó presencia municipal para evitar la circulación en ese sector. 

El reconocido conductor radial y referente cultural Goyo Prieto, se plantó ayer por la mañana frente a un camión con acoplado que pretendía circular hasta el puerto correntino por una de las calles aledañas a la plaza 25 de Mayo. En el área se encuentra prohibido el tránsito pesado.

El camión circulaba por calle Buenos Aires y 25 de Mayo. Según su propio relato, el conductor radial decidió detenerse en el medio de la calle y encarar al conductor. Con indignación, le espetó que los camiones de esas características tienen prohibido el paso por ese sector. 

Una larga fila de vehículos se amontonaba, mientras el querido referente cultural le explicaba al atónito camionero que no debía circular por esa zona.   

El conductor radial realizó la denuncia pública el sábado en su programa “El show debe continuar”, que se transmite por radio Sudamericana. Paralelamente, se quejó por la falta de autoridades de Tránsito o de la Policía que se encarguen del control vehicular en el área.  

“Me paré frente al camión en medio de la calle y le pregunté al camionero dónde iba”, relató. El hombre indicó que se dirigía hacia el puerto de la ciudad, y Goyo le indicó, entre el disgusto y la indignación, que “no podía transitar por ahí, que estaba prohibido porque el nuevo pavimento no soporta el tránsito pesado”. 

“Lo peor es que no había un solo inspector de Tránsito”, reclamó Goyo. 

“Si no cuidamos este lugar histórico, nos va a durar muy poco la inversión que hicimos”, consideró el referente cultural y agregó que “se gastó mucha plata para remodelar la plaza y hasta se sacó a los colectivos” de la zona. Instó a la ciudadanía a cuidar la megaobra, en la que trabajaron de forma conjunta la Nación, la Provincia y el Municipio.  

 

Sin tránsito pesado

El tránsito de la plaza 25 de Mayo fue habilitado junto con la inauguración de la plaza 25 de Mayo, luego de un año y medio de obras, con cambios que implican el desplazamiento hacia otras calles del centro de la ciudad de Corrientes. 

La prohibición de tránsito pesado se debe a que el adoquinado corre peligro de hundimiento. Es por esto que con antelación se previó el traslado del recorrido de los colectivos urbanos hacia la calle Tucumán. 

El tránsito permitido para vehículos particulares es de un máximo de 10 kilómetros y está prohibida la circulación de camiones pesados.

El diseño moderno da prioridad a los peatones y ciclistas, así como al rápido desplazamiento por las calles. El estacionamiento también está vedado por la delimitación de la calzada con reductores fijos y de concreto. 

La normativa se enmarca en el concepto de calles de convivencia, que avanza de a poco en algunos sectores de la ciudad.

Entre sus beneficios están el incremento de la superficie de usos para peatones, brindándoles mayor seguridad, la disminución de la polución del aire gracias a la reducción del tránsito vehicular, y la mejora del paisaje urbano.

Además, incorporan el sistema de movilidad sustentable y permiten plantar y cuidar el arbolado en sectores de alta densidad.

 

Plaza remodelada

Las calles adoquinadas forman parte de la renovación integral de la plaza que comenzó a fines del 2019, con una inversión de más de 80 millones de pesos. 

La puesta en valor de la plaza 25 de Mayo conserva el diseño original con sus diagonales, iluminación de farolas de fundición antigua y sus bancos art nouveau, los cuales fueron replicados en fundición y los originales destinados a un museo. 

Tanto fue el trabajo que se realizó en los 19.297 metros cuadrados, que durante los dos años que demandó hubo hasta 80 obreros en actividad, pese a la pandemia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error