Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: en qué barrios habrá descacharrado durante esta semana

Los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos que pueden contribuir a transmitir enfermedades vectoriales como el dengue.

La Municipalidad de Corrientes llevará a cabo operativos de descacharrado en diferentes barrios de la ciudad para combatir la reproducción del mosquito vector de la enfermedad del dengue. En está ocasión se realizarán en tres barrios.

Este martes las tareas se centrarán en el barrio Hipódromo, en tanto que el jueves en el Madariaga y Pueblito Buenos Aires. 

Los camiones recolectores junto con los agentes municipales, recorrerán los barrios a intervenir, desde las 13.30, para retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito, como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, entre otros elementos que acumulen agua. 

Para que estos operativos continúen siendo exitosos “es importante que los vecinos saquen antes del horario de recolección sus cacharros y elementos en desuso; este es un accionar totalmente gratuito que acerca el municipio a todas las comunidades para contribuir con la higiene de la ciudad y la salud de todos y, especialmente, generar conciencia ambiental”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

De acuerdo al cronograma previsto, los operarios municipales recorrerán el martes el barrio Hipódromo, en el cuadrante comprendido entre la calle Estados Unidos, avenida Ayacucho, avenida Raúl Alfonsín, Los Tilos y avenida Armenia. En tanto que el jueves, en los barrios Madariaga y Pueblito Buenos Aires, los camiones recolectores recorrerán el cuadrante comprendido por la avenida Armenia, Morse, avenida Alfonsín y Los Tilos.

Cabe señalar que, en los días previos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error