Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Feria Provincial del Libro: Sandra Lorenzano es la invitada de este domingo

 La escritora argentina-mexicana será entrevistada por Sergio Rubiola. El título de la charla: “De acá, de allá y de acullá”.

La 11° edición de la Feria Provincial del Libro que organiza el Gobierno de Corrientes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realiza su octavo día, con una agenda repleta de contenidos. La jornada termina a las 19, con Sandra Lorenzano como invitada.

La entrevista, guiada por Sergio Rubiola,  podrá disfrutarse desde el canal de Youtube del Instituto de Cultura de Corrientes, a través del siguiente link:https://www.youtube.com/watch?v=Y-gzFYylAnU&list=PLNuUvrAiw3x9dsWYg4EF094VA6DB6zEq7 

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

La programación del día está disponible en el sitiocorrientesferiaprovincialdellibro.com. Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr

Sandra Lorenzano es narradora, poeta y ensayista “argen-mex” (nació en Buenos Aires, Argentina, y vive en México desde 1976). Es doctora en Letras, profesora de la UNAM, profesora de la Escuela Española, Middlebury College, Vermont. Coordina el proyecto internacional “Cultura y migración” (UNAM-UNESCO-Universidad Autónoma de Madrid) y actualmente se desempeña como Directora de Cultura y Comunicación de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.

Colabora semanalmente en diversos medios de comunicación de América Latina, tanto en prensa escrita como en radio y televisión, y forma parte de la Asamblea del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (México).

Entre sus obras están también Escrituras de sobrevivencia. Narrativa argentina y dictadura (Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas), los poemarios Vestigios (Pre-Textos) y Herencia (Vaso Roto Ediciones), así como las novelas Saudades (Fondo de Cultura Económica), Fuga en mí menor (Tusquets), La estirpe del silencio (Seix Barral) y El día que no fue (Alfaguara).

Su obra ha sido traducida al inglés y al italiano.

 

Encuentros con invitados

Los encuentros con invitados son las  transmisiones en vivo entre anfitriones y reconocidos autores del mundo de las letras y la literatura. Todas las transmisiones se transmiten desde el canal de Youtube del Instituto de Cultura y quedan allí guardadas. Desde que inició la feria ya se transmitieron siete encuentros. Sólo quedan pendientes el encuentro de hoy y el del lunes:

 

  • LUNES 9 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Emiliano Correa con Darío Ojeda. "Planos y Secuencias For Export"

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error