Los trabajadores judiciales insisten en la necesidad de una recomposición salarial y tras el receso de invierno volvieron con los reclamos. Anunciaron que hoy y mañana realizarán trabajo a reglamento y quite de colaboración de 8 a 10. En tanto, mañana, día de Acordada, llevarán adelante una vigilia frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) a partir de las 8.
En el marco de los anuncios de incremento salarial y plus extraordinario para empleados estatales y considerando que vienen reclamando una recomposición salarial desde febrero, hoy los trabajadores iniciarán la jornada con una reunión informativa, a las 8, sobre el trabajo a reglamento que desarrollarán y también sobre la vigilia que concretarán mañana frente al STJ.
Los judiciales piden una recomposición salarial del 30 por ciento. En mayo, a través del acuerdo extraordinario 3/2021, el STJ le concedió un incremento del 10 por ciento, el cual se hizo efectivo a partir del salario del mes de junio.
Pero ante la noticia, el Sindicato de Trabajadores Judiciales calificó el porcentaje de insuficiente y aseguró que el plan de lucha para lograr mejoras salariales continúa.
El incremento del 10 por ciento implicó también una actualización -a partir del 1 de junio de 2021- del adicional por Gastos de Representación, fijándose en $51.944,78 para el presidente del Superior Tribunal de Justicia y en $37.445,72 para los demás miembros, como también para el fiscal general.
Sin embargo, el porcentaje concedido resultó insuficiente para el sector. Además, la situación se agravó cuando se comunicó que no percibirán el plus extraordinario de $15.000 que otorga el Gobierno provincial a los estatales.