Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Contrataron a 150 enfermeros y enfermeras en instituciones de Corrientes

Junto con los del mes pasado, suman 357 los enfermeros contratados por la gestión del Gobierno Provincial. Fue mediante un convenio con el Colegio de Enfermeros. 

El Ministerio de Salud Pública contrató a 150 enfermeros colegiados en diversas instituciones sanitarias de Corrientes, según informaron fuentes oficiales este lunes. 

Se trata de un grupo de trabajadores que estaban colegiados en diversas instituciones sanitarias, tanto de la Capital como del interior provincial. Junto con los del mes pasado, suman 357 los enfermeros contratados.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que el gobernador Gustavo Valdés dio indicaciones de que se avance con la contratación de 150 enfermeros colegiados de distintos hospitales de la capital y del interior.

Se trata de enfermeros que se desempeñan en diversas instituciones sanitarias mediante un convenio con el Colegio de Enfermeros.

Desde la Dirección general de capital Humano, a cargo de Teresita Domínguez; y la de Enfermería, a cargo de Marina Cantero, indicaron que se tuvo en cuenta la antigüedad, la dedicación y las necesidades de los hospitales y los servicios, que en su momento aportaron recursos humanos al hospital de campaña Escuela Hogar.

En julio pasado, junto con el Ministerio de Hacienda, se avanzó en la contratación de un total de 207 enfermeros de distintos hospitales de Corrientes. En esa ocasión, el ministro Ricardo Cardozo, ya había adelantado que se trataba de una primera etapa. Con este nuevo paso, suman 357 los enfermeros contratados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error