Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Son 500 las escuelas de la provincia conectadas a la red de fibra óptica

La empresa de telecomunicaciones de Corrientes (TelCo) amplió la red de fibra óptica en la provincia y consiguió conectar a 500 escuelas de diferentes localidades. En cuanto a la red metropolitana, aseguraron que ya se logró la conexión del 90 por ciento de los organismos públicos. 

El presidente de TelCo, Manuel Valdés, detalló que se trata de una red de fibra con capacidad para transportar hasta 100 gigas. “Es la modernización del Estado, que va a estar completamente conectado y va a poder operar en el interior como si estuviera en Capital”, dijo el funcionario en diálogo con la radio de la Universidad Nacional del Nordeste. 

“Estamos desarrollando la red provincial de fibra óptica; es el mayor desafío. El otro desafío es conectar todas las escuelas, aunque estén en el medio del campo”, agregó Valdés y detalló que, además de las 500 instituciones educativas ya conectadas, hay otras 350 en proceso de estarlo, y que restan otras mil más. 

“La idea de la Provincia es que el internet que llevamos no solo sirva para conectar los organismos públicos, sino para dar mayor conectividad a la gente. Vamos a entregarle al proveedor una internet de buena calidad y buena cantidad para que ellos repartan en cada una de sus ciudades”, explicó el director de TelCo acerca de la colaboración que están llevando adelante con las empresas privadas. Por eso han convocado este año a los proveedores para confeccionar un registro provincial, con beneficios financieros. 

“Hay muchos proveedores que ya tienen red de fibra óptica directa al hogar y otros que no la tienen. La idea es darle créditos blandos para que puedan ir construyendo su red de fibra”, agregó Valdés. Actualmente, 58 proveedores forman parte del registro provincial, aunque no es la totalidad de los prestatarios de servicios de conectividad. 

Anteriormente detallaron la conclusión de la red de fibra óptica en la ciudad de Corrientes, que permite la conexión de todas las cámaras de seguridad de la vía pública, más el 90 % de los organismos estatales y 190 instituciones educativas. 

Valdés anunció que avanzarán con la conectividad en el centro de la provincia, donde todavía es escasa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error