Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Murió el destacado chamamecero y combatiente de Malvinas Pepe Verdún

El artista acreditaba una larga trayectoria en defensa de la reivindicación de los derechos de los excombatientes. Su deceso causa numerosas muestras de dolor.

A los 61 años de edad murió este miércoles en la provincia de Corrientes el reconocido guitarrista y chamamecero Aníbal "Pepe" Verdún.

Diversas fuentes de su entorno confirmaron en la noche de este miércoles la noticia de la muerte del artista, que será recordado por su larga reinvindicación de los derechos de los excombatientes en Malvinas, guerra en la que participó como conscripto.

El delegado de la obra social Pami en la ciudad de Goya, Nicolás Daveta, participó el fallecimiento del músico, que además, era delegado de su sector en esa entidad.

"Un día muy triste! Hemos perdido un ser entrañable, bueno, con valores y principios cada vez más escasos en nuestra sociedad, un gran amigo, un gran compañero de trabajo, un héroe de nuestra patria, Anibal Pepe Verdun te vamos a extrañar y sentir todos los días con tu buena energía, buen trato, con ese silencio que solo tus vivencias y sabiduría lo decía todo,gracias por tu compromiso y compañerismo!", escribió el funcionario en su cuenta de Facebook.

Y lo despidió con la frase: "Hasta la próxima chamameceada, hasta siempre querido Pepe!"

Cantante y guitarrista, Aníbal "Pepe" Verdún, nació en Cruz de los Milagros (Lavalle, Corrientes) el 10 de Junio de 1960.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error