Sabado 22de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,2

Dolar Venta:$109,2

Sabado 22de Enero de 2022CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,2

Dolar Venta:$109,2

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 17.696 CASOS ACTIVOS - MUERTES: 1.728 (ACUMULADAS)

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comienza el juicio por el abuso sexual en manada de una joven en Caá Catí

El debate se inicia el próximo lunes 13. Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín. A Rocío Ávalos la violaron en una vivienda donde se realizaba una fiesta privada, en febrero de 2017. 

Este lunes 13 de septiembre comenzará el juicio por la violación en manada a Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, en febrero de 2017.

El juicio se realizará en el Tribunal Oral Penal N.° 2 de Corrientes y los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, a quienes se les imputa el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual agravado por el acceso carnal, hiperagravado por el número de autores”. Todos permanecen en libertad.

La joven, que al momento de ser atacada tenía 22 años, utilizó las redes sociales para exigir justicia.

“Soy Rocío María Ysabel Ávalos y hace más de 4 años pido justicia. Este lunes 13 de septiembre, en el Tribunal Oral II, se llevará adelante la primera audiencia de debate en la que se juzgará a mis agresores... He sido víctima de abuso sexual en manada... y después de peregrinar todo este tiempo por la justicia, de padecer violencia e n todas sus formas y con el último aliento, aquí estoy, con el trabajo ejemplar de mi abogado y toda una gran familia jurídica que me acompaña”.

“Vengo a pedirles que me acompañen, a las mujeres, a las familias, a los hombres, a todos los que desean y sueñan con una sociedad más justa y equitativa, libre de violencia y con verdadero acceso a la justicia”. 

“Soy el hilo de voz que me queda, soy la voz de las que no se animan o temen... soy la voz de las que no están para contarlo. Todo abuso sexual constituye un acontecimiento traumático del que solamente se sobrevive, no así se recupera, es por ello que ruego la mayor conciencia que pueda difundirse”. “Estos tres individuos me sometieron la madrugada del 27 de febrero de 2017, y aunque les rogué y supliqué que me dejaran, lograron su cobarde objetivo... He repetido los detalles entre vómitos y llanto las veces que fueron necesarias, porque parece que ese es el destino de quien pasa por tan asqueroso episodio”.

“Hoy solo les pido que me acompañen. Que sea la pena más alta, la justa, la ejemplificadora... para que ninguna mujer más forme parte de esta negra estadística.

Mis agresores son lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín. Pido justicia”.

El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres sujetos en una fiesta privada en Caá Catí, el 27 de febrero de 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, hasta que en marzo de 2019 quedaron en libertad.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error