Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Condenaron a un operador de bitcoin por lavado de dinero narco

Por primera vez la Justicia argentina condenó a un operador de criptomonedas acusado de lavar 468.400 dólares para narcotraficantes mexicanos.

Se trata de Emmanuel García, de 42 años, quien fue sentenciado a la pena de 5 años de prisión con una multa de ocho veces el monto de las operaciones. Además, fueron condenados otras seis personas, entre ellas tres de nacionalidad mexicana, acusadas de haber almacenado casi dos toneladas de cocaína en un depósito del parque industrial de Bahía Blanca en 2017, en una causa que fue bautizada como “Bobinas Blancas”.

García, oriundo de Zárate, de ocupación administrador de empresas y comerciante de criptomonedas, según el mismo, quedó involucrado en la conocida causa “Bobinas Blancas”, iniciada con el secuestro de 1.375,89 kilos de cocaína adentro de ocho bobinas de acero que había en un galpón en el Parque Industrial de Bahía Blanca y otros 486,28 kilos dentro de bolsas de arpillera en un galpón en la localidad mendocina de Perdriel. Tras el hallazgo de la droga, se comprobó que García concretaba las maniobras de lavado de activos a través de bitcoins.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Bahía Blanca, integrado por las jueces Pablo Ramiro Díaz Lacava, Pablo Esteban Larriera y Pablo Alejandro Candisano Meras, junto con el pedido del fiscal de juicio, Gabriel González Da Silva, lo condenó con otros seis sospechosos por los delitos de narcotráfico. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error