Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Dos argentinas, entre los 50 mejores docentes del mundo

Una profesora de una escuela técnica de la provincia de Córdoba y una docente de primaria de La Plata fueron seleccionadas entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize 2021, el premio de un millón de dólares que entrega la Fundación Varkey, en colaboración con la Unesco.

El último maestro en recibirlo fue Ranjitsinh Disale, que trabaja en una escuela primaria de la India, y que decidió compartir el dinero con el resto de sus competidores. Ahora, la noticia fue recibida por la cordobesa Gisela Gómez y la platense Ana María Stelman a pocos días de celebrarse el Día del Maestro, y luego de un año donde el aislamiento por la pandemia de covid-19 puso a prueba como nunca antes la vocación de todos los docentes alrededor del mundo. Los 50 docentes en esta primera etapa fueron elegidos entre más de 8000 postulaciones, que llegaron desde 121 países. En esta edición, además, se inaugura un nuevo premio a los estudiantes, el Chegg.org Global Student Prize, donde también está presente la Argentina con dos alumnos de 17 años, que en este caso tienen la chance de ganar 100.000 dólares.

“Trabajar con adolescentes es un gran desafío. Una de las claves es la empatía, estar atentos a cómo van reaccionando, y ser capaces de mostrarles a los estudiantes que pueden tener esperanzas y crecer”, sostuvo Gisela Gómez.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Violencia de género en Entre Ríos: baleó y apuñaló a su novia policía y a la sobrina de la mujer.