Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 16% de los bebés que nacen en la provincia son prematuros

Autoridades provinciales dieron a conocer que el 16 % de los bebés que nacen en Corrientes son prematuros. Para mejorar su atención, el Ministerio de Salud hizo entrega de equipamientos.

Se trata de 8 mezcladores de gases medicinales, indispensables para la ventilación de bebés prematuros menores a 34 semanas, ya que no pueden recibir oxígeno de forma directa.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó equipamiento al Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Se trata de 8 mezcladores de gases medicinales, indispensables para la ventilación de bebés prematuros menores a 34 semanas. En 2020, esa institución registró 2.700 nacimientos y, de ese total, el 16 por ciento fueron prematuros.

“Son equipos de muchísima utilidad. Se llaman blender o mezcladores de gases medicinales, que representan una necesidad imperiosa ya que el recién nacido o el prematuro no puede recibir el oxígeno solo, puro, debido a que si lo recibe puro en condiciones inadecuadas puede terminar con secuelas. Por lo tanto, para poder ventilar, ayudar al apoyo respiratorio de la manera adecuada que necesitan los prematuros, necesitamos mezclar el oxígeno con aire para que la concentración no sea perjudicial”, explicó la directora del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino.

“Por todo eso, los equipos son extremadamente necesarios cuando uno maneja prematuros y, cuanto más pequeños, mayor necesidad tienen”, remarcó.

La funcionaria explicó que “el porcentaje de prematuros que nacen en nuestro hospital es de alrededor del 16 por ciento de todos los nacimientos, y en el 2020 fueron 2.700 los nacimientos, pero recibimos además los derivados de toda la provincia que sean menores de 34 semanas”.

Dijo que todos “los prematuros menores de 34 semanas necesitan apoyo ventilatorio, por lo menos las primeras semanas de vida”. 

(IRB)                                  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error