Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El TC y el TC Pista ponen primera en la definición de la temporada

El autódromo santafesino comenzará a vivir hoy la decimoprimera fecha, jornada inaugural de las copas de Oro y Plata. El correntino Humberto Krujoski está en el selecto grupo de 12 pilotos que irán en busca del título. Hoy habrá ensayos y clasificación. 
Preparación. El equipo Coiro Dole Racing trabajó para que el Chevrolet que conduce Krujoski tenga un buen andar.

El autódromo “Ciudad de Rafaela” servirá como sede  para el inicio de la etapa final de la temporada 2021 del Turismo Carretera y del TC Pista, donde estará presente el correntino Humberto Krujoski.

Hoy será el turno de los entrenamientos y clasificación, con miras a la undécima fecha de su calendario y primera de las copas de oro y de plata respectivamente, que se correrá mañana.

Las carreras finales se adelantarán un día por la celebración este domingo de las elecciones legislativas en el país.

La actividad en el circuito rafaelino, de 4.740 metros de cuerda, comenzará con dos tandas de entrenamientos del TC Pista, a partir de las 10.20, y a las 11.08 hará lo propio el TC.

Entrada la tarde, habrá una nueva sesión de ensayos para ambas categorías y las pruebas de clasificación darán inicio a las 16.05 con los doce pilotos clasificados para la copa de plata, mientras que el TC comenzará a clasificar desde las 17.05.

Krujoski se encuentra desde ayer en Rafaela junto al equipo Coiro Dole Racing que prepara el Chevrolet que conduce el correntino.

TC Pista

Los doce pilotos clasificados a la copa de plata Río Uruguay Seguros comenzarán a soñar con el título. Hoy y mañana se llevará a cabo la primera fecha del playoff, en el mítico y veloz circuito de Rafaela. El trazado, que posee tres chicanas, será nuevamente protagonista de una competencia de TC Pista.

En 2019, la última vez que se visitó la ciudad santafesina, la victoria quedó en manos de Diego Ciantini, actual piloto de Turismo Carretera, quien maneja una Dodge del JP Carrera. El podio lo había completado Cristian Di Scala y Elio Craparo. 

Hoy, dos años después, Federico Iribarne (Chevrolet) representante del JP Carrera, se encuentra líder del campeonato y empieza el playoff con 15 puntos (ganador de la etapa regular pero sin victorias).

Detrás se ubican siete pilotos, con 8 unidades, que ya poseen un triunfo en la temporada: Craparo, Martínez, Álvarez, Chapur, Fritzler, Castro y Vázquez. 

Mientras que Krujoski, Reutemann, De Brabandere y Valle, sin puntos en el arranque.

Sin ganador repetido en lo que va del año, el TC Pista está transcurriendo una de las temporadas más peleadas de la historia, con candidatos de gran potencial y con hambre de gloria.

Krujoski mostró regularidad en lo que va del torneo pero todavía no pudo ganar, condición necesaria para poder ser campeón.

Todos los pilotos que comienzan sin unidades la copa de plata están en la misma condición, por lo tanto se espera una competencia de alta velocidad y luchada en los primeros puestos.

Turismo Carretera

En el Turismo Carretera, de los doce clasificados para la copa de oro, solo cinco consiguieron el triunfo que solicita el reglamento para poder alzarse con el título. El campeón, Werner, ganó en dos oportunidades. Agustín Canapino, que ganó la etapa regular, arranca con 23 puntos.

En la vuelta de la categoría a Rafaela habrá 44 protagonistas. Las novedades pasan por los retornos de Norberto Fontana (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet) y Christian Dose (Chevrolet). La única ausencia es la de Martín Serrano (Chevrolet).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error