Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Teatro de la Ciudad con tres propuestas para el fin de semana

La actividad en la cortada teatral comenzará hoy con “Canciones para recordar y pedir una más”. Mañana se presentará “Los sonámbulos”. El broche de oro será el domingo a las 21, con la obra “Terapia”, del grupo La Yapa.   

La cortada teatral de pasaje Villanueva 1470, donde está emplazado Teatro de la Ciudad, se prepara para vivir tres días de música y teatro. La actividad comenzará hoy a las 21.30 con “Canciones para recordar y pedir una más”, una propuesta musical con Cristian Velázkez y Nico Méndez Ayala; continuará mañana a las 17 en el marco del ciclo Teatrines, que presentará “Los sonámbulos”. El broche de oro del fin de semana será el domingo a las 21 con la obra “Terapia”, del grupo La Yapa.  

El fin de semana cultural comenzará en el Teatro de la Ciudad hoy a las 21.30 con el espectáculo “Canciones para recordar y pedir una más”, enmarcado en el ciclo de teatro, música y danza que en esta oportunidad propone trovas del repertorio clásico de boleros, tangos, folclore y pop, a cargo de dos artistas de amplia formación y trayectoria, tanto dentro del teatro como en la música. Nico Méndez Ayala, del grupo La Yapa, y Cristian Velázkez del Grupo Los 5Mediantes, ofrecerán covers y poesías en dueto y solista. Novedosas versiones de canciones que formaron parte de la vida de varias generaciones. 

En tanto que mañana a las 17, en el marco de Teatrines, sube a escena la obra “Los sonámbulos. Una historia de la ciencia en dos patadas”, con la Compañía Teatral Saturno y la actuación y dirección de Antonio Gómez. Es con entrada gratuita, y por el aforo reducido se sugiere retirar las entradas con anticipación por el teatro. La obra cuenta que desde el principio del universo, pasando por nuestros días y hasta yendo mucho más allá de ellos, hay alguien que sabe todas las cosas que pasaron, las que van a pasar y aquellas que pudieron haber pasado pero no. 

Por eso, un científico con más sueño que años de vida, realiza una conferencia sobre la creación del universo, en un viaje donde se encuentra con personajes reconocidos de la historia universal que han realizado su aporte a este mundo y han trascendido hasta nuestros días. Y porque más allá de su discurso, tiene una historia que vale la pena recordar. 

Es importante destacar que esta propuesta denominada “Teatrines - Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas”, impulsado por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación en cogestión con la Asociación Civil Grupo de Teatro La Trastienda, está pensado para los más pequeños. 

Ya el domingo 12 de septiembre a las 21 llega la obra “Terapia”, del grupo La Yapa. Es una comedia del dramaturgo Martin Giner, que trata de un paciente con complejo de Edipo que va con su “madre” al consultorio de un psicoanalista, este con problemas para aceptar la muerte de su esposa. A partir de ese momento se desatarán unas locas sesiones en el particular consultorio. 

La “comedia más loca del NEA”, con estos dos personajes particulares obtuvo el tercer lugar en el 34.° Festival Provincial de Teatro en Corrientes capital, y destaque en actuación para uno de sus actores (Edu Morales). Actúan Edu Morales y Juan Pablo Vallejos; la dirección es de Adrián Ávalos. 

Para mayor información y adquirir anticipadas dirigirse al Teatro de la Ciudad, pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo). Página web: www.teatrodelaciudad.com.ar. Facebook: teatrodelaciudadcorrientes. E-mail: ctesteatrodelaciudad@gmail.com. Instagram: teatrodelaciudadctes. Tel.: 3794-699617. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error