Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Homenajes a 32 años de la tragedia de Bella Vista

El miércoles 8 de septiembre se cumplieron 32 años de la tragedia de Bella Vista en la que perdieron la vida grandes exponentes del chamamé. En la vecina provincial del Chaco se recordó este triste aniversario con fogatas y la intervención artística de Lucas Segovia y su hijo Natanael Segovia, en la plaza España de la capital chaqueña.  

En la oportunidad, Lucas Segovia (hijo de Zitto, quien perdió la vida en la tragedia) aseguró que muchas de las composiciones de su padre nunca fueron grabadas, porque decía “que la gente no iba a poder comprender aún el vuelo que quería darle. Sin embargo, ha hecho obras con contenido muy alto con conceptos muy valiosos. El contenido del lado vulnerable siempre estuvo en sus obras”. 

El accidente tuvo lugar el 8 de septiembre de 1989, en la costanera de la localidad correntina de Bella Vista, cuando el colectivo que transportaba a los músicos desbarrancó sobre el río Paraná, perdiendo la vida junto a Zitto Segovia los músicos Ceferino “Chango” Paniagua, Daniel “Yacaré” Aguirre, Miguel Ángel “Michel” Sheridan, Joaquín “Gringo” Sheridan y Johnny Behr.  

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error