Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La 17ª edición del Festival Lapacho ya tiene jurados

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad), del Instituto de Cultura del Chaco, seleccionó al jurado para la 17ª edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho que se desarrollará del 29 de septiembre al 2 de octubre. Roger Koza, Marisa Hassan y Sofía Díaz, cineastas de amplio reconocimiento, tendrán la tarea de elegir las mejores producciones en cada sección, que este año serán: Competencia Latinoamericana, Competencia NEA y Competencia Universitaria. 

Desde la organización, subrayaron la importancia de un jurado representativo en diversos aspectos. “Por un lado, que sea integrado por realizadores con una mirada amplia y comprometida en cuanto a la actividad cinematográfica independiente, como así también se buscó que se cumpla con el cupo de género y el cupo trans”. 

La sección Competencia Latinoamericana se llevará a cabo en el Auditorio de Casa de las Culturas. Las secciones Competencia Nea y Muestra Latinoamericana no competitiva se realizarán en la Sala Incaa del Complejo Cultural Guido Miranda y la sección Competencia Universitaria se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al). Además, habrá talleres y charlas en modo virtual y presencial, como así también funciones de largometrajes invitados.  El Festival Lapacho 2021 es de técnica, género y temática libres. Las proyecciones serán de carácter libre y gratuito, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error