Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Corte avaló la precandidatura a senador del gobernador mendocino

La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló ayer por unanimidad la precandidatura a senador nacional suplente del gobernador mendocino Rodolfo Suárez para las Paso del próximo domingo por el frente Cambia Mendoza.

“La Suprema Corte ha ratificado los fallos de primera instancia y de la Cámara Nacional Electoral, y en forma unánime nos ha dado la razón con el planteo que hemos hecho nosotros sobre mi precandidatura a senador nacional”, confirmó hoy el mandatario provincial en el acto de cierre de campaña de su partido.

La Corte nacional rechazó la apelación del frente Vamos Mendocinos contra la postulación de Suárez como primer precandidato suplente a senador nacional, en referencia al artículo 73 de la Constitución Nacional que veda la posibilidad de los gobernadores de provincia de ser legisladores nacionales.

El mandatario participó del acto de cierre del oficialismo provincial junto al exgobernador Alfredo Cornejo y a la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, precandidatos a senadores nacionales, y los precandidatos a diputados nacionales Julio Cobos y Pamela Verasay. El acto se hizo en el club Andes Talleres de la ciudad de Godoy Cruz, donde Suárez hizo el anuncio del fallo.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error