Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Viernes 22de Octubre de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Suman a la vacunación 760.000 dosis de Sputnik V

El laboratorio argentino que produce el fármaco ruso entregará más inyectables del segundo componente. 

Laboratorios Richmond informó ayer que entregará “en breve” 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que fabrica en la Argentina tras la firma del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif).

“Estamos entregando 760.000 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV y en breve estarán a disposición de nuestra gente”, publicó Richmond en su cuenta oficial de Twitter.

Y finalizó: “Seguimos trabajando para que cada vez más argentinos accedan a las vacunas”.

A fines del mes pasado, el Gobierno nacional recibió del laboratorio más de 307 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la Anmat.

Con la entrega de esa partida de 307.500 dosis, ya son 1.882.125 los sueros entregados por el laboratorio de origen argentino, de los cuales 1.179.625 son del componente 1 y 702.500 del componente 2.

En febrero de este año, Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Rdif para producir la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir lunes 5 de julio se comenzarían a producir los inoculantes contra el coronavirus en su planta bonaerense de Pilar.

Fuentes del Laboratorio Richmond expresaron su satisfacción por el trabajo realizado hasta aquí, en el marco del acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) y el Instituto Gamaleya. “Estamos viendo que se van acelerando los tiempos, eso nos da una profunda alegría por el trabajo profesionalizado realizado por un gran equipo interdisciplinario frente a esta vacuna Sputnik V producida en el país. Estamos acercando el segundo componente de la vacuna que se está necesitando tanto y eso permite que se vayan completando los esquemas de vacunación con esta vacuna que esta dando tan buenos resultados”.

El Laboratorio Richmond precisó a Infobae que, en las últimas semanas “se están acelerando los procesos productivos porque se está llegando a una mayor efectividad en la producción del componente activo para finalizar con la producción en el país”. Además, el laboratorio argentino “tiene avanzada la construcción de la planta biotecnológica para abastecer a todo América Latina de vacunas Sputnik V contra el covid-19 y otros medicamentos de alta tecnología”. Lo que le permitirá a la planta de Pilar concentrar el ciclo total de la vacuna de origen ruso.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error