Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras una persecución, atraparon a dos jóvenes con siete panes de marihuana

Circulaban a gran velocidad entre camiones por la avenida Independencia y trataron de huir al ver llegar la policía. Los demoraron a varias cuadras, se procedió a requisarlos y hallaron  paquetes con cannabis. 
Carga. Los panes hallados en poder de los motociclistas.

La Policía demoró a dos jóvenes, de 25 y 21 años, siete “ladrillos” de diferentes tamaños, que contenían marihuana, cuyo peso arrojó  poco más de 1 kilogramo. El hallazgo ocurrió luego de una persecución en la avenida Independencia. 

Fue alrededor de las 17 del miércoles, cuando alertaron de que una motocicleta avanzaba a gran velocidad, realizando maniobras riesgosas sobre la avenida Independencia y calle Godoy Cruz. El conductor del rodado conducía esquivando camiones sobre la banda lateral norte.

Ante esto, se constituyó un móvil del Grupo de Respuesta Inmediata IV -Grim 4- que, luego de una breve persecución, logró darles alcance en la intersección con la calle Medrano. Se trataba de una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cc, en la cual circulaban dos jóvenes. Uno de ellos, de 25 años, domiciliado en calle Necochea al 2700 del barrio Colombia Granaderos; y el otro, de 21, vive en avenida Los Lapachos de la localidad de Riachuelo. 

Según las fuentes, los  demorados respondían de modo contradictorio las preguntas de los efectivos, lo cual despertó sospechas. Fue así que procedieron a realizarles una requisa, delante de testigos. Del bolsillo de la campera de uno de ellos se extrajo un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal, que por sus características estimaron que se trataba de un estupefaciente. 

Se solicitó colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que realizó el narcotest orientativo y pesaje de la sustancia hallada en poder de los jóvenes.  Además,  debajo del asiento de la moto había otra bolsa de polietileno con un trozo rectangular, tipo ladrillo compactado, y otros cuatro trozos de una sustancia vegetal compactada. En total fueron siete los panes hallados de cannabis, cuyo peso total fue de 1.010 gramos. Detuvieron a ambos por orden del Juzgado Federal en turno, que además dispuso el decomiso de la droga y secuestro preventivo de la motocicleta.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error