Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Miércoles 22de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fuertes y amplios operativos de alcoholemia en dos rutas provinciales

A la espera de los controles federales y simultáneos que se realizarán el 21 de septiembre, la Dirección de Seguridad Vial programó una serie de inspecciones para este fin de semana. Los harán en dos accesos a la ciudad de Corrientes.  
Buenos resultados. Los agentes policiales relacionaron las pruebas negativas con la baja en la siniestralidad en las rutas.

La Policía de Corrientes informó que durante todo este fin de semana realizarán operativos de control de alcoholemia en las rutas de la provincia. Comenzaron en la madrugada de ayer y extenderán los controles hasta mañana.

Así lo dispuso la Dirección de Seguridad Vial, a la espera del operativo federal para las rutas nacionales, que se realizará simultáneamente en todo el país este 21 de septiembre. 

“Los operativos de este fin de semana se realizarán sobre las rutas provinciales 5 y 43”, detalló a El Litoral el director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García. “Hasta ahora veníamos haciendo operativos de alcoholemia sobre las rutas nacionales pero, viendo los resultados, se decidió ampliarlos a las rutas provinciales”, dijo el comisario, y celebró la “disminución de siniestralidad a partir de estos controles”.

Sorpresa agradable

Este plan tiene como objetivo principal la prevención y la reducción de los índices de siniestralidad, mediante un estricto control a los conductores. En caso de dar positivo, se procede a la demora de la persona y se retira de la vía pública el vehículo.

Pero, según indicó García, en la primera jornada de controles todos los conductores resultaron con pruebas negativas de alcoholemia. Durante el último operativo federal, a mediados de agosto, controlaron 487 vehículos en Corrientes y todos los conductores dieron negativo para alcohol en sangre. 

“Fue una sorpresa agradable que haya ocurrido eso”, dijo García. Ese es el motivo por el que extendieron los operativos a las rutas provinciales. 

Sin embargo, en la ciudad de Corrientes la situación es diferente, al menos durante las últimas semanas en que aumentó el promedio de pruebas positivas de alcoholemia. Solo el sábado pasado se secuestraron 30 vehículos por infracciones a conductores ebrios. 

Incluso la policía debió realizar una persecución de un motociclista que intentó evitar un control. 

Alcoholemia federal

Por otra parte, el comisario García adelantó que la próxima fecha de operativos de alcoholemia federal será el 21 de septiembre. 

Los trabajos planificados oportunamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial suelen realizarse en horarios de la siesta, y consisten en controles en las rutas provinciales y nacionales, tanto en los accesos a las ciudades capitales como en otras localidades.

“Vamos a abarcar otros lugares en la medida en que vamos recibiendo recursos, herramientas y materiales”, dijo a este medio el director general de Seguridad Vial.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Durante el primer semestre del año fallecieron 68 personas en siniestros viales en Corrientes y la provincia se ubica en el rango de distritos con mayor siniestralidad vial de todo el país. La mayor parte de los muertos eran motociclistas.