Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallaron un arma y otros elementos de una peligrosa banda de cuatreros

Serían exintegrantes del clan de “Pajarito” Da Rosa, quien murió por un tiro tras matar a un comisario en 2018. La organización en dos ocasiones se enfrentó a balazos con policías, que los sorprendió en pleno robo y faena de hacienda.  

En distintos domicilios de Alvear se llevaron a cabo ayer tres allanamientos, tras los pasos de la peligrosa banda de cuatreros que en dos ocasiones ya se enfrentó a tiros con la Policía que los sorprendió cuando faenaban animales vacunos. Hallaron un arma, celulares y otros elementos que serán peritados para posteriormente la Justicia determinar, o no, su imputación.

Fuentes vinculadas con la investigación precisaron que se trata de exintegrantes del clan de José Antonio “Pajarito” Da Rosa, un delincuente de 35 años, abatido en un allanamiento ocurrido en enero del 2018, cuando mató de cuatro balazos al comisario Miguel Ángel Duarte. Lideraba por entonces una  peligrosa banda de piratas del asfalto, que se caracterizaba por balear a camioneros sobre la Ruta Nacional Nº 14.

En la jornada de ayer miembros de la Policía Rural y Ecológica de Alvear junto con la Policía de Alto Riesgo (PAR) de Corrientes irrumpieron en las casas y hallaron un revólver calibre 22 milímetros, además de varios teléfonos celulares, que según se cree guardan directa relación con los ilícitos investigados.

Las actuaciones se llevan a cabo con directa intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Facundo Cabral y Juzgado de Garantías, a cargo de Sara Matina Durand, ambos de la Quinta Circunscripción judicial de Santo Tomé.

Según confirmaron a El Litoral los implicados guardarían relación directa con el robo de 90 animales al establecimiento ganadero “Don Goyo”, del paraje Palmitas de Alvear, ocurrido la noche del sábado 6 de septiembre último, donde la Policía sorprendió a cuatreros en plena faena de dos vacunos. Escaparon, pero antes abrieron fuego contra los efectivos que los encontraron en medio de la oscuridad.

Idéntica situación sucedió la noche del martes 3 de agosto pasado, en una chacra conocida como “Pasarela”, ubicada en la Primera Sección Pancho Cué, del Departamento Alvear. Los cuatreros huyeron a caballo, y cubrieron su espalda con una “lluvia” de balas, lo cual también pudo acabar en tragedia. En esa ocasión recuperaron 500 kilos de carne vacuna que estaba siendo faenada dentro de un campo.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error