Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Jóvenes “influyentes” van a juicio por un abuso sexual en manada

Pasaron cuatro años del ataque sexual por el que están imputadas tres personas “de familias influyentes”, según calificó el abogado querellante, Eduardo Mosqueda.  “Todos están libres”, dijo y reclamó falta de apoyo de entidades de DD. HH. 
Acusados. Los jóvenes que van a juicio.

Luego de cuatro años de la grave denuncia de violación en un caso considerado “abuso en manada”, con los tres imputados libres, se iniciará este lunes 13 de septiembre el juicio oral en el edificio del Tribunal Oral Penal 2.

La víctima, Rocío Avalos, salió por las redes sociales a pedir justicia al considerar: “Soy la voz de las que no están para contarlo”. El abogado querellante, Eduardo Mosqueda, opinó que “los acusados pertenecen a familias influyentes” y reclamó la “falta de apoyo” que tuvieron por parte de entidades de Derechos Humanos.

En otro orden de cosas, sobre la causa dijo que “al momento del hecho, los acusados tuvieron conductas aberrantes de una brutalidad inaceptable para la sociedad en la que vivimos. A través de las pruebas que exhibiremos se verá cómo, desoyendo los derechos y deseos de la víctima abusaron  de Rocío utilizando técnicas de sometimiento y de quebramiento de la voluntad”, destacó ante FM Radio Dos.

En cuanto a cómo sucedieron los hechos el 27 de febrero de 2017, relató que “después de finalizar los corsos, Rocío convino con algunos amigos reunirse en una casa particular y es allí donde ocurrió el lamentable hecho, dado que entre los que se reunieron estaban las tres personas hoy acusadas del abuso”.

Destacó que “hay gente en nuestro pueblo que tiene mucha influencia y los tres acusados pertenecen a familias reconocidas de Caá Catí”. 

En tal sentido, mencionó que “Almeida es futbolista y nieto de un exintendente y diputado, Cristian Contín es de una reconocida familia que tiene como pariente a un famoso jugador; y Santiago Chávez es un empresario hotelero, también de conocida familia de Caá Catí. Todo esto pesa al momento de visibilizar el caso, que ocurrió en la casa de Facundo Meza,  hijo de un político de la zona y hermano de un futbolista de Primera”, destacó.

También cuestionó el “poco apoyo de las instituciones de los DD. HH. y otras organizaciones que debían estar presentes ante este hecho”.

El caso de Rocío tomó repercusión nacional luego de que hiciera la denuncia policial por haber sido violada por los tres jóvenes en una fiesta privada en Caá Catí en el verano del 2017. Los acusados estuvieron detenidos en un primer momento, hasta que en marzo de 2019 quedaron en libertad y de esa manera llegan a juicio hasta el Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error