Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Colectivos gratis y agentes sanitarios

Durante toda la jornada de elecciones no se cobrará el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de 8 a 18. En Capital alrededor de 270.000 electores podrán hacer uso de los colectivos sin costo.

Lo resolvió el Ejecutivo Municipal con el objetivo de facilitar el traslado de los electores a los diferentes lugares de votación con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), convocadas para dicha fecha.

“Se dispuso la gratuidad el domingo del transporte público para el traslado de las personas para votar en las Paso. El objetivo es facilitar el traslado de los ciudadanos a que concurran a emitir su voto, para lo cual se dispuso que el transporte público de pasajeros sea gratuito”, señaló el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

La medida abarca a todas las empresas y ramales que cumplen servicio en el ámbito de la ciudad de Corrientes, aconsejándose a los pasajeros mantener en las unidades las medidas sanitarias correspondientes a estos tiempos de pandemia, como el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo o tapaboca e higienizarse las manos con alcohol en gel o alcohol diluido.

Agentes

Salud Pública colaborará con un delegado sanitario en cada escuela para garantizar el cumplimiento de los protocolos por covid-19. Además, el ministro Ricardo Cardozo dijo que habrá un contacto permanente con el Comité de Crisis, para resolver situaciones que se puedan presentar.

“El rol de Salud Pública en estas elecciones es sumamente comprometido”, destacó.

“En este sentido, nosotros vamos a aportar un delegado sanitario en cada escuela que va a trabajar articuladamente con el delegado federal, pero a su vez vamos a estar en contacto permanente con el Comité de Crisis para el caso de que se presente alguna situación especial y así poder dar solución y garantizar la emisión del voto de los ciudadanos de manera segura”, remarcó.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error