Lunes 25de Octubre de 2021CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Lunes 25de Octubre de 2021CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Rosario se prepara para los Juegos Suramericanos de la Juventud

La ciudad de Rosario recibirá a 2.500 atletas de entre 14 y 17 años de 15 países que participarán en 26 deportes, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022. Tendrá como sede al emblemático Parque de la Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano. 

Rosario será sede en 2022 de los III Juegos Suramericanos de la Juventud y día a día se prepara para albergar el evento más importante en materia organizativa de toda su historia. El mismo se realizará entre el 28 de abril y el 8 de mayo, y tendrá como sede al emblemático Parque de la Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano.

En el pulmón verde más grande de Rosario no sólo estarán los escenarios donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas, sino que además estarán los diferentes centros operacionales, como así también el Fan Fest, que será el corazón del evento en bulevar Oroño de Pellegrini a 27 de febrero.

El objetivo es lograr un evento más urbano e interesante para el público, con actividades deportivas, culturales y educativas comunicadas entre sí. La disposición de los clústeres deportivos en este espacio les brindará a los atletas y espectadores una experiencia única y mostrará la esencia de la ciudad en un espacio amigable que promueve la diversidad cultural, con un espíritu verde y sustentable.

El Parque de la Independencia, el lugar elegido

El Parque de la Independencia fue el primer parque de la ciudad, inaugurado en 1902 y proyectado por el reconocido Carlos Thays. Se encuentra en el centro geográfico de la ciudad y tiene más de 130 hectáreas. Su interior, que albergará la totalidad de los deportes en el marco de los Juegos, incluye un lago artificial con aguas danzantes, conocido popularmente como “El Laguito”; El Rosedal, con abundantes especies de rosas, esculturas y fuentes; el Jardín Francés, de 1942, con arriates florales, árboles y una gran fuente de mármol; el Calendario, donde todas las jornadas desde 1946 los jardineros modifican los macizos de flores para mostrar el día; el Hipódromo, clubes como Provincial y Newell’s, que serán parte de los Juegos, y 3 importantes museos: el Museo de la Ciudad, el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y el Museo Histórico Provincial. Además, la gran atracción para chicos y grandes es El Jardín de los Niños, un área con espacios destinados a la educación y la diversión.

Espacios deportivos, educativos, culturales y protocolares

El Parque Único Suramericano contará con 8 clústeres y 17 estadios. Allí se llevarán a cabo los 26 deportes y estarán ubicados los diferentes centros operacionales. Además, se encontrarán los escenarios culturales como los museos, los espacios educativos como El Jardín de los Niños y los lugares protocolares, en donde se realizarán las ceremonias de Bienvenida, Apertura, Clausura y de Premiación.

Plaza de las Banderas

Lugar de la Ceremonia de Bienvenida, que es una sola y se realiza con la finalidad de recibir en la ciudad a los atletas y oficiales de todas las delegaciones participantes. Estará ubicada en el ingreso al Parque de la Independencia, en el sector donde está el fechador con la cuenta regresiva.

Lago del Parque

El Lago del Parque Independencia fue inaugurado con el parque. Es un lago artificial que cuenta con dos puentes peatonales y una fuente de aguas danzantes. En este lugar se realizarán las ceremonias de Apertura (jueves 28 de abril a las 20 horas) y Clausura (domingo 8 de mayo a las 20 horas) de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Sumado a estas actividades se desarrollarán las disciplinas de triatlón (modalidad relevo y súper sprint) y las calles que lo rodean servirán para el circuito de ciclismo.

Hipódromo

El Hipódromo Independencia albergará deportes y será además el núcleo operacional del Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.  En el óvalo central se desarrollarán el rugby 7, tiro con arco y hockey 5. Además, allí se ubicará el Hospitality (VIP), el Centro Internacional de Prensa (MPC), el Centro Internacional de Televisión (IBC), Workforce, Voluntariado, Acreditaciones, Centro de Atención a los Comités Olímpicos Nacionales, Centro de Atención Deportiva, Jueces y el Comedor Central.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error