Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se eligen los candidatos para renovar 127 bancas de Diputados

La Cámara de Diputados arranca hoy con la celebración de las Paso su camino hacia una nueva conformación, con la elección de los candidatos que deberán dirimir en noviembre quiénes ocuparán las 127 bancas -sobre un total de 257- que se renuevan en este turno.

Una vez que la ciudadanía diseñe el primer diagrama, las fuerzas políticas iniciarán el tramo decisivo para disputar la nueva integración parlamentaria en noviembre: Juntos por el Cambio arriesgará 60 escaños; el Frente de Todos pondrá en juego 52 lugares; en tanto que los bloques intermedios, en su mayoría provinciales, expondrán 15.

El Frente de Todos aspira a sumar al menos nueve bancas de diputados adicionales y, de ese modo, ampliar el bloque de 120 a 129 legisladores.

Ese número le daría quorum propio y la potestad de habilitar en el recinto el tratamiento de temas estratégicos para el Gobierno, iniciativas centrales de la gestión de Alberto Fernández, sin depender del apoyo de los bloques provinciales aliados o incluso de legisladores de la izquierda, como ocurrió hasta ahora.

Por su parte, Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora, busca renovar las 60 bancas que arriesga en noviembre, logradas en los comicios legislativos de medio término de 2017, favorables para el entonces macrismo y motorizados por triunfos en Caba y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, cinco distritos de gravitante peso electoral.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error