Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Domingo 24de Octubre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Se habilitan los viajes de egresados

El Mintur anunció que a partir de octubre podrán volver a viajar los estudiantes del último año. La actividad habían sido suspendida a finales de marzo, por la segunda ola de covid-19. La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, dijo que la decisión de retomarla estará en manos de cada provincia. 

Los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Argentina anunciaron que a partir de octubre las provincias podrán retomar los viajes de egresados, que habían sido suspendidos a finales de marzo, en el marco de la segunda ola de covid-19. La medida es clave para terminar de completar los viajes reprogramados de decenas de miles de jóvenes. 

Desde luego, la primera provincia en sumarse será justamente la provincia de Río Negro, donde se encuentra Bariloche, que hace tiempo viene solicitando la rehabilitación de este segmento y cuyos sectores público y privado celebraron esta medida.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, celebró la medida, destacando que la ciudad la esperaba desde hacía tiempo para reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. "Hubo muchas personas sin trabajar durante más de un año. Esto nos pone un norte, sobre todo para aquellos que estuvieron sin trabajo durante la pandemia. Hay 4.000 personas que dependen del turismo estudiantil”, destacó. Además, agregó que “hay una serie de restricciones muy importante y deben ser estrictas. No son las mismas para otros turistas, por eso es muy importante poder cumplir con los protocolos". 

El secretario municipal de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, también celebró el anuncio y destacó la gestión de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. “Es muy importante para la ciudad y para el sector turístico. El turismo estudiantil es fundamental para nuestra economía y el anuncio nos permite comenzar a reactivar una parte de nuestra industria que genera empleo, que es reconocida por sus estándares de calidad y que se ha preparado con todos los cuidados y protocolos para garantizar la seguridad y disfrute de los jóvenes.”

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, anunció que los viajes de egresados están habilitados desde el 1° de octubre a nivel nacional, pero con la salvedad de que la decisión de retomarlos estará en manos de cada provincia. Estos casi 30 días permiten a la actividad tener algo que tanto demanda desde el inicio de la pandemia: previsibilidad para la planificación de las salidas. 

A través de un comunicado, la cartera de Turismo y Deportes destacó que “el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (Icta), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT). 

“La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad”, sostuvo el ministerio que lidera Matías Lammens.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error