Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Polémica entre tutores por el regreso de dos escuelas al sistema de burbujas

La escuela Moreno y el colegio del Sagrado Corazón retornarán mañana a la bimodalidad: enseñanza virtual y presencial, por grupos. La decisión se tomó con el aval del Ministerio de Educación. 

Apenas 10 días después de establecer que todas las escuelas deberían volver a la presencialidad total, desde mañana dos establecimientos retornarán al sistema de burbujas y alternarán con la virtualidad.

Un colegio católico de Corrientes y la escuela Moreno decidieron volver desde el lunes al sistema de burbujas con clases presenciales y virtuales, por grupos, pese a que en toda la provincia se inició el plan de presencialidad total. Los tutores se alzaron en queja y exigieron que las autoridades educativas garanticen las condiciones necesarias para que todos los estudiantes vuelvan a las aulas.

Pero también hubo tutores que se expresaron a favor. La situación divide a los padres.

El colegio Sagrado Corazón de Jesús, dependiente del arzobispado de Corrientes, comunicó el viernes que “luego de observar el movimiento producido estos días de presencialidad total de algunos grados, atendiendo a los requerimientos mínimos previstos en los protocolos para el retorno pleno a las aulas y priorizando el resguardo de la salud y seguridad de nuestros niños, decidimos dejar sin efecto la convocatoria realizada para la asistencia total de los alumnos”.

“La medida fue revisada en el marco de una visita de las autoridades del Ministerio de Educación, en la que se reconsideró la cantidad de estudiantes y los espacios con los que contamos. Volveremos a la clases presenciales por agrupamientos, alternando una semana de presencialidad y una de trabajo virtual como lo veníamos haciendo”, dice el comunicado.

Los tutores estallaron en quejas y decidieron, apenas conocida la noticia, enviar una nota a las autoridades ante la negativa de recibirlos. Los padres se hacen eco de las publicaciones que se viralizaron en las redes donde se puede apreciar un amontonamiento de estudiantes a la hora de la salida. Dicen que no son responsables por ese accionar y piden que se mantenga la presencialidad total. 

“Los chicos están muy contentos con el reencuentro, no piensan en ellos. Mi hija lloró desconsolada cuando se lo conté”, se quejó una madre que confirmó los hechos a El Litoral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error