Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés dijo que las elecciones se desarrollan con tranquilidad

El gobernador emitió su voto en la Escuela Belgrano. 

El gobernador Gustavo Valdés emitió su voto este domingo en la Escuela Mariano Moreno y destacó que la jornada eleccionaria se desarrolla con normalidad. 

En ese sentido, aseguró que  en la ciudad de Corrientes por el momento votó "el 13% y en el interior llega al 11% del padrón".

“Estamos compitiendo dentro de nuestro espacio político y luego de esta elección vamos a ver como quedan formalizados los candidatos a senadores y diputados nacionales para luego empezar con la campaña política propiamente dicha apuntando al mes de noviembre”, señaló, destacando que transcurre una jornada tranquila y normal en todo el territorio provincial.

Al ser consultado si está en la agenda de discusiones la Reforma del Código Electoral, Valdés respondió que no es una prioridad de este momento, considerando que se conversará el año que viene, ya que “hay otros temas más importantes de que hablar”.

En cuanto a las elecciones que todavía no se desarrollaron en algunos municipios, el mandatario dijo:  "Estamos proponiendo los candidatos de las distintas ciudades, estamos trabajando para tratar de ir todos juntos en una sola lista".

"En el caso de que no se pueda, vamos garantizar que todos los partidos que componen el espacio puedan competir y puedan llevar adelante sus aspiraciones",  agregó.

Además, precisó que se está "garantizando la competencia de todos las personas que quieran participar como candidato a intendente. Preferimos ir con uno, pero vamos a dar esa garantía a todos".

Esta mañana el ex gobernador Ricardo Colombi había ratificado que en Mercedes Mariel Meza será quién competirá por la (UCR) para ser jefa municipal, sin embargo Valdés no lo terminó de confirmar. 

VER MÁS: Colombi ratificó que Mariel Meza será la candidata para la intendencia de Mercedes 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error