Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aumentaron a 17 las frecuencias semanales del transporte aéreo en Corrientes

Todas las compañías incrementaron este mes sus viajes, aunque para octubre ya se programó una baja. El precio promedio de los pasajes es de $9.000. La provincia todavía no fue incluida en el retorno de los vuelos interprovinciales. 

Entre la aerolínea de bandera nacional y las dos compañías low cost sumaron 17 vuelos por semana para la ruta Corrientes-Buenos Aires. 

El aeropuerto correntino actualizó su tecnología de seguridad y el transporte aéreo se posiciona entre las preferencias después de la pandemia.

Aerolíneas Argentinas ofrece vuelos para todos los días de la semana, mientras que Flybondi aumentó a 6 y JetsMart mantiene otros 4.

También se anunciaron nuevas rutas interprovinciales, pero tanto Corrientes como Resistencia y Formosa no fueron incluidas en esos vuelos. 

Las ofertas en Argentina, para ir de una provincia a otra y sin pasar por Buenos Aires, son para Ushuaia, Tucumán, Salta, Rosario, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Iguazú, El Calafate, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Catamarca y Bariloche.

Si bien Flybondi anunció en julio la ampliación de su flota con un nuevo avión, lo que inmediatamente aumentó a 6 las frecuencias para Corrientes, en octubre se reducirán a 5 los viajes aéreos por semana de esta compañía low cost.

Mientras que JetSmart mantendrá este y el siguiente mes sus cuatro frecuencias semanales.

Por otra parte, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) instaló en agosto un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en el Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes, para las aproximaciones a su cabecera de pista 20.

Precios

Según el sitio Despegar.com, el precio promedio de un pasaje a Buenos Aires es de $9.000.

Para octubre los precios de Floybondi están por arriba de los $3.300 y para lo que queda de septiembre entre $4.500 y $10.500. Aerolíneas Argentinas tiene ofertas desde los $6.000 hasta los $22.800.

Es necesario tener en cuenta que, para las tres compañías, cuanto mayor es el tiempo de reserva son más bajos los costos de los pasajes. De acuerdo con el sitio Aviación Online, y en base a los informes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Flybondi muestra la mejor ocupación del mercado argentino, con 90% de butacas vendidas. Mientras que JetSmart continúa en crecimiento, pero con una ocupación por debajo del promedio en sus operaciones nacionales.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error