Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes alistan un encuentro con el Gobierno para dialogar sobre salario

Tras la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas en el marco de la pandemia del coronavirus, El Litoral dialogó con el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, sobre un encuentro que solicitarán al Ministerio de Educación y de Economía para avanzar con el tema de salarios.

“A nivel nacional hubo reunión de paritarias donde se adelantaron los tramos de incremento salarial y llegaron a cuarenta mil pesos. Y nosotros lo que queremos es hablar sobre salarios, conversar sobre las paritarias nacionales y seguir trabajando como lo venimos haciendo en cuanto a nuestro salario básico” y agregó que “para ver en qué podemos avanzar o sostener en ese sentido”.

“En Nación hay un piso y nosotros queremos seguir hablando desde el punto de vista del básico”, aclaró.

En cuanto a la fecha del encuentro comentó que “esta semana vamos a pedir una reunión a las autoridades del Ministerio de Educación y de Economía para hablar de los salarios”.

Vale consignar que el Gobierno Provincial incorporó $1.500 al salario básico docente y un 10 por ciento de aumento para la administración central. También recibieron el bono por única vez de $20.000  y además el plus unificado aumenta a $1.500 y pasa a $15.650 (estaba en $14.150). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error