Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Recursos forestales inició el informe del nuevo ordenamiento territorial

Después de un proceso de 17 talleres consultivos en toda la provincia, la Dirección de Recursos Forestales inició las revisiones solicitadas por los participantes de esos encuentros, lo que culminará en un nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (Otbn).

El nuevo mapa de Otbn debe ser elaborado sobre la base de los 10 Criterios de Sostenibilidad que establece la Ley N°26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y de acuerdo con la metodología establecida por el Consejo Federal del Medioambiente. Establece las áreas de conservación, las áreas de producción ganadera y forestal.

“Por las restricciones sanitarias no teníamos todos los técnicos, pero esta semana se normalizó y estamos haciendo las revisiones que solicitaron en los talleres”, indicó a El Litoral el director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas. También comenzaron con la revisión de la totalidad de la cartografía provincial. 

“Una vez que esté terminada esta etapa continuaremos con los 10 criterios de evaluación que fija la ley”, adelantó Rojas.

El Otbn es el proceso mediante el cual se define el valor de conservación de los bosques, estableciendo las actividades que pueden realizarse en ellos, teniendo en cuenta la realización de actividades productivas y criterios de sustentabilidad ambiental. La etapa informativa se ha cumplido a través de la realización de 14 talleres participativos de diferentes regiones de la provincia, así como otros encuentros específicos con organizaciones ambientalistas, forestales, apícolas y ganaderas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error