El Banco de Corrientes firmó un contrato de comodato de uso y goce de un terreno junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que permitirá que la Asociación "Ángel Blanco" pueda construir, fabricar y acopiar ladrillos ecológicos Pets (polietilen-tereftalato) en el barrio Apipé de esta capital. Esta rúbrica constituye un paso importante para el cuidado del medio ambiente y desarrollo económico de la ciudad.
Esta obra beneficiará a más de 30 familias ladrilleras, de las cuáles el 80% son lideradas por mujeres.
De este trascendental acuerdo participaron el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el interventor del Instituto de Viviendas (INVICO) Julio Veglia; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adan Gaya; el senador Diógenes González y la presidente de la Asociación "Ángel Blanco", Daniela Acuña. Además, estuvieron presentes el gerente de Sucursales, Gustavo Montenegro; el gerente General, Gustavo Macoratti y los síndicos del Banco Rosa Pasetto, Bernardo Rodríguez y Luis Miguel Gutnisky.
Tal lo establece el acuerdo, el Banco de Corrientes cede una porción de 50 metros de frente por 50 metros de fondo sobre calle Madrid del Lote A en el barrio Apipe de la Ciudad de Corrientes. El inmueble está destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de un lugar de acopio, reciclado y fabricación de ladrillos ecológicos Proyecto Planta de Reciclado Pets.