Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Venden rifas para que Alanís pueda ir a Buenos Aires en busca de un diagnóstico

Una familia organizó una rifa solidaria por Alanís, una pequeña de cuatro años que necesita viajar al Hospital Italiano de Buenos Aires para ser atendida por una neurogenetista. 

Hace más de dos años Alanís espera que los médicos puedan dar con un diagnóstico certero que permita diagramar un tratamiento correcto. 

Anteriormente, la niña y su familia lograron conseguir una plaza en el hospital pediátrico Garrahan de la capital del país y permanecieron un mes allí, pero los especialistas no pudieron dar con el origen de la enfermedad que padece la niña. 

Alanís y su familia deben estar presentes en Buenos Aires el 8 de noviembre, día en el que los esperan los profesionales del hospital Italiano. Por ello iniciaron una rifa solidaria con cinco premios en efectivo a un valor de $250 cada número, a sortearse el 2 de octubre mediante la Quiniela Correntina.

María Belén Galarza es la madre de Alanís y en diálogo con El Litoral explicó que los fondos no solo son para el viaje, sino para los estudios a los que deben someterse tanto la niña como sus progenitores y con los cuales se determinará si hay un posible origen genético de la enfermedad. La pequeña presenta una serie de sintomatologías y molestias en su cuerpo, y aunque se han realizado muchísimos estudios, la respuesta no es clara. 

“Alanís arrancó con una infección urinaria permanente, que se trató con profilaxis, pero una vez suspendida la infección volvió”, detalló Belén y agregó que a los dos años la niña presentó púrpura, “unas manchitas en la piel de las extremidades”, debido a una gastroenteritis producida por los fuertes remedios, y debió ser internada en el hospital Juan Pablo II.

Su situación de salud se agravó el año pasado cuando la niña dijo sentir “hormigas en la pierna”. Ese fue el inicio de una serie de “calambres”, que los médicos diagnosticaron como parestesia, un trastorno de la sensibilidad de tipo irritativo. Para colaborar con la familia o comprar rifas, el número de contacto es 3794-900059.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error