Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Mercedes: en el oficialismo, Mariel Meza y Víctor Cemborain competirán por la intendencia

Mercedes será una de las comunas que elegirá sus autoridades municipales el 14 de noviembre y dentro del oficialismo habrá una competencia interna. Por un lado, la diputada provincial Mariel Meza de la UCR irá por la intendencia frente a Víctor Cemborain que irá con la boleta de Vamos Corrientes. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes y senador provincial Ricardo Colombi confirmó que la diputada provincial Mariel Meza será quien competirá por la UCR para ser jefa municipal en Mercedes en los próximos comicios, quien cuenta con el respaldo del gobernador Gustavo Valdés.

“Hay que dejar de lado el desconcierto y la incertidumbre a través del proyecto encabezado por Mariel Meza”, dijo el exgobernador en diálogo con Radio Dos.

Mientras que Víctor Cemborain, durante una entrevista en el programa Final Abierto, aseguró que competirá por la intendencia de Mercedes con el partido Vamos Corrientes. “Vamos a jugar con el partido político del gobernador que confía y para nosotros es una responsabilidad tremenda, porque tenemos que andar bien y tenemos el acompañamiento del pueblo” y agregó “antes de las elecciones a gobernador estábamos midiendo un 59 por ciento y ahora estamos en un 63”.

“No tenemos miedo de jugar con boleta corta y tampoco nos saca el sueño. Vamos a municipalizar la campaña y los que van a perder un montón de votos van a ser los candidatos a diputados y senadores nacionales”, aseguró.

“Las elecciones a gobernador en Mercedes sacó con la boleta Vamos Corrientes”, aclaró también en este contexto. Y en este contexto, ayer el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió a la interna y dijo que “lo que sucede en Mercedes se debe a una cuestión local. Nosotros entendemos que hay que buscar mecanismos que salten esa pelea innecesaria que seguramente habrá que dirimir y la gente terminará decidiendo quién es el mejor representante de nuestro espacio”.  

“Claro está que ECO+ Vamos Corrientes tiene la posibilidad de tener dos representaciones, sin perjuicio de que nosotros acompañaremos a nuestra candidata Mariel Meza, que es la candidata de la UCR. Esperemos que podamos desarrollar esa elección en buenos términos”, señaló en diálogo con Radio Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error