Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“El justicialista, la verdadera voz de la militancia” cumple 30 años al aire

El programa radial “El justicialista” cumple treinta años transmitiendo al pueblo de Corrientes, más allá de su afinidad política, los valores democráticos tan necesarios para una sociedad que busca afianzar la democracia como una forma de vida, tratando de contribuir y ayudar al fortalecimiento y profundización de la conciencia ciudadana.

Desde sus inicios, el 15 de septiembre del año 1991, la conducción estuvo a cargo del compañero Julio Aníbal Héctor Pez, programa que nació en medio de un clima de agitación política en la provincia. 

Eran tiempos de efervescencia electoral, la puja entre el Pacto Autonomista Liberal y el justicialismo estaba en su punto más alto, y Julio Pez se largaba a la hora de la siesta a hablar de política, desde la óptica peronista. La idea era tratar de equilibrar el poder de fuego en los medios y sustentar la campaña del PJ, cuya fórmula gubernativa estaba integrada por Alberto Difilippo y Rubén Pruyas. Esa fórmula batalló en tres elecciones consecutivas —en dos años— con Raúl “Tato” Romero Feris, que en ese entonces era el candidato del Pacto Autonomista Liberal.

El primer programa lo inicia con la lectura de las “20 verdades peronistas”, una forma de marcar a fuego su compromiso con la doctrina justicialista. 

La intención era llevar a los hogares peronistas información de la actividad del partido, pero además que los compañeros tuvieran un canal por donde expresarse. Así se dio una simbiosis que potenció el ida y vuelta desde la radio a los hogares y que contribuyó a generar un espacio comunicacional con identidad propia, militante, pero con rasgos periodísticos.

El programa da su opinión desde la visión justicialista y fundamentalmente desde la visión del militante, el compañero de los barrios, abriendo el micrófono para que todos se expresen, sin filtros, saludando con un “buenas tardes, compañeros” y dejando que la gente se exprese.

Aquel 15 de septiembre de 1991, el compañero Julio Pez inició una movida peronista a través de la radio, cumpliendo uno de sus sueños, y hoy aún su emoción continúa al recordar a tantos compañeros y compañeras que han pasado por el programa dejando un legado importante.

Cabe recordar que Julio Pez ocupó cargos partidarios siendo dos veces congresal provincial y secretario de prensa del consejo capital del PJ. Como hace treinta años, la voz de la militancia estuvo presente desde sus inicios en Radio Latina y Radio Efecto, actualmente se emite por Radio Best FM 100.7 Mhz de lunes a viernes de 14 a 15 horas, llevando a todos los compañeros la doctrina y las palabras de Juan Domingo Perón y Evita.

 El programa fue distinguido varias veces por la honorable Cámara de Senadores y la honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes y por el honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error