Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Planifican otra planta de medicamentos en la Capital

El director de la Planta de Medicamentos de Corrientes, Andrés Guglielmone, anunció la puesta en marcha de un nuevo edificio en el parque industrial Santa Catalina, en la ciudad de Corrientes.

 Con la primera base en Curuzú Cuatiá, este organismo fue crucial para la provisión de remedios en la pandemia de coronavirus. 

“Con muy buen criterio, el Gobierno ha invertido en Plamecor para la producción y provisión de insumos y remedios para combatir el covid; ahora apuntamos al siguiente objetivo: tener una planta nueva con tecnología y calidad de punta en el país que nos permita estar a la altura de las demandas”, señaló Guglielmone en diálogo con la radio FM Total.

Adelantó que “se está avanzando en la construcción de una nueva planta, moderna, amplia y con tecnología de punta en el parque industrial de Corrientes. Esto nos permitirá estar a la altura de las demandas tanto de la sociedad como de las políticas de gobierno”.

“Elaboramos alcohol para distribuir en toda la provincia, compramos la materia prima y la transformamos en alcohol 70, luego avanzamos con la Ivermectina y nos fue muy bien, y ahora le sumamos la producción de paracetamol e ibuprofeno, que son medicamentos que se utilizan en las personas que sufren el covid o en el poscovid”, detalló el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error