¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Continúa la instalación de cámaras en paradas de colectivos

Por El Litoral

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 01:37

La Municipalidad de Corrientes continúa con el programa”Paradas segura”, para instalar cámaras de seguridad en paradas de colectivos de la Capital. Hasta el momento se llevan contabilizadas 60 cámaras instaladas en 15 paradas y para fin de año se espera llegar a las 25. El secretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, detalló a El Litoral que la primera etapa contempla un total de 100, que incluyen un domo con cuatro cámaras fijas. “La idea es continuar este año y antes de que termine la gestión municipal instalar las que faltan”.
“Instalamos en algunas paradas pero nos guiamos por los troncales del recorrido de los colectivos. Antes de las elecciones se firmó un convenio por otras 200 cámaras que se dispondrán junto a las cien que se están colocando”, afirmó Barrios.
Añadió: “Tenemos otro programa que se llama ‘Nuestra plaza’ que es la vigilancia de espacios públicos. El último es la plaza Forte del barrio Molina Punta y en este plan también están contempladas cien cámaras y llevamos puestas 32”.
En ese caso, el convenio garantizó un costo nulo para la Comuna, ya que la empresa Sise acordó colocar publicidad gráfica en los mismos espacios donde se están instalando las cámaras. Sin embargo, Barrios aseguró que para el programa “Nuestra plaza” la inversión fue completamente de la gestión municipal. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD