Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 545 CASOS ACTIVOS (110.074 ACUMULADOS) MUERTES: 1.520

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Huracán de Goya obtuvo la licencia para jugar el Torneo Regional

El Sabalero recibió el aval del Consejo Federal para disputar la competencia por tres años. Es una especie de invitación de la entidad a clubes que “están al día” con su documentación, que tengan cancha, trayectoria deportiva y que hayan solicitado se los tenga en cuenta. 
Vuelve. El “Sabalero” en un duelo ante Cambá Cuá por el Regional Federal Amateur 2019 en cancha de Huracán Corrientes.

Huracán Football Club de la ciudad de Goya se convirtió en las últimas horas en la primera institución de la provincia en obtener la licencia del Consejo Federal para disputar el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa).

La nota de confirmación enviada a la Liga Goyana tiene fecha del 13 de septiembre y está firmada por el secretario general del Consejo Federal, Javier Treuque, pero recién se conoció ayer.

“Por medio de la presente me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que de conformidad con el Despacho N.º 12.538, relacionado con el Sistema de Licencias de clubes, aprobado por el cuerpo en sesión del 19/12/2019, se ha otorgado a vuestro afiliado, el club Huracán, una licencia para participar en el Torneo Regional Federal Amateur por el lapso de tres (3) años”, reza la nota en cuestión.

Además de la clasificación por mérito deportivo, el Consejo Federal implementó un sistema de licencias (invitaciones) para clubes que se encuentren con su documentación “al día”, tengan cancha y trayectoria deportiva en el los certámenes federales.

En los últimos meses, desde el Consejo Federal comenzaron a evaluar las carpetas presentadas por instituciones de todo el país, siendo Huracán el primer club de la provincia en obtener la aprobación de la entidad.

Otros clubes de la provincia que también presentaron documentación y aguardan la confirmación del Consejo son Sportivo Ferroviario de Corrientes y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, mientras que Apinta de Mercedes y Madariaga de Paso de los Libres se habían mostrado interesados en acercar sus carpetas.

El “Sabalero” goyano es hasta el momento el club número 26 en obtener la ansiada “licencia” del Consejo Federal, y el tercero en la región noreste, ya que previamente consiguieron la aprobación Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Los restantes clubes que hasta ahora tienen la plaza asegurada por tres años son: Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca; Racing de Olavarría; CAI de Comodoro Rivadavia; Germinal de Rawson; Atenas de Río Cuarto; General Paz Juniors y Las Palmas de Córdoba; Sportivo 9 de Julio de Río Tercero; Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy); All Boys de Santa Rosa; Costa Brava de General Pico y Américo Tesorieri de La Rioja.

Cabe señalar que también se encuentran con licencias confirmadas: Atlético Club San Martín de San Martín (Mendoza); Fundación Amigos del Deporte (Fadep) de Mendoza; Juventud Antoniana de Salta; Trinidad de San Juan; Boxing Club de Río Gallegos; Libertad de Sunchales; Atlético San Jorge, de San Jorge (Santa Fe); Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela; y Unión Santiago de Santiago del Estero.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error