Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yacyretá avanza con dos importantes obras eléctricas en Corrientes

Los trabajos contemplan la provisión de materiales, construcción, ingeniería, montaje y puesta en servicio.

La Entidad Binacional Yacyretá avanza con la ejecución de dos importantes obras con el objeto de mejorar la calidad del servicio eléctrico de la ciudad de Ituzaingó.

Se trata del nuevo Centro de Distribución 33/13,2 KV “CD2 Ituzaingó Oeste” dotado de una potencia instalada de 15 MVA, y del “Alimentador de doble terna en 33 KV” que vinculará la Estación Transformadora Ituzaingó Norte con el Centro de Distribución Ituzaingó Oeste.

Los trabajos contemplan la provisión de materiales, construcción, ingeniería, montaje y puesta en servicio. El nuevo Centro de Distribución estará ubicado en un predio en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y 3 de abril.

La construcción del nuevo Alimentador en doble terna de 33 KV tendrá un longitud de 4.200 metros, entre la “Estación Transformadora Ituzaingó Norte“ y el “Centro de Distribución Ituzaingó Oeste”. Contará con diferentes tipologías, tramos aéreos (LINE-POS y Compacta), sobre estructura de hormigón armado y acometidas a las ET de manera subterránea.

Estas importantes inversiones que realiza la Entidad Binacional Yacyretá, en acuerdo con la Provincia de Corrientes y el municipio de Ituzaingó, buscan

garantizar el buen servicio eléctrico, tanto para usuarios residenciales, industriales, emprendimientos hoteleros y comerciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error