Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Renuncias y horas cruciales: Massa reúne a sus funcionarios y asoman cambios

El titular de la Cámara baja lidera a las 17,30 una reunión con los dirigentes de su fuerza que integran el Gobierno. Una versión indica que podría asumir como Jefe de Gabinete.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, uno de los tres socios principales de la coalición oficialista, convocó a su tropa del Frente Renovador a una reunión de urgencia, según dieron a conocer diversas fuentes citadas por medios metropolitanos. Asimismo, una versión trascendida en la siesta de hoy indica que el líder renovador podría asumir como jefe de Gabinete de la Nación.

Sectores del oficialismo aseguran que, si Alberto Fernández se resiste a aceptar cambios en el gabinete, Massa también  presentará su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados. El massismo no lo confirmó y por ahora mantiene silencio.

El titular de la Cámara de Diputados estuvo este mediodía en la Casa Rosada, en el preciso instante en que los  funcionarios kirchneristas presentaron su renuncia en masa, desde el ministro del Interior, Wado De Pedro, hasta funcionarias de entes como el PAMI y la ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta.

En virtud de esa situación crítica, el titular de Diputados convocó a un encuentro de sus seguidores. Allí estarán Malena Galmarini, la esposa de Massa quien es titular de AySA. Y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien sucediera pocos meses atrás a Mario Meoni, el fallecido dirigente de Junín.

De este modo, el massismo tomará posición respecto de la profunda crisis que invadió al Gobierno nacional este miércoles cuando Wado De Pedro hizo circular su renuncia, la que no habría sido anticipada por el ministro del Interior al Presidente.

(Con información de IP noticias, Clarín y La Nación)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error