El tenista correntino Luciano Tacchi inició con triunfo su participación en el M25 de Medellín. En el certamen que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo, el joven de 20 años y ubicado en el puesto 1.447 del ranking de la ATP, venció en la primera ronda al estadounidense Fletcher Scott por 6-1 y 6-0.
En la segunda ronda el correntino espera hoy por el ganador del partido que deben afrontar el brasileño Pedro Sakamoto, primer preclasificado del torneo y el colombiano Andres Urrea.
En el certamen cafetero, el argentino también competirá en el cuadro de dobles. Allí será compañero justamente de Fletcher Scott. En la primera ronda de la competencia deberán enfrentar a los colombianos Rodrigo Echaverría y Felipe Santamaría.
Se debe recordar que Tacchi, hasta la semana pasada, no había competido en el circuito desde marzo de 2020.
Por su parte Ignacio Monzón (23 años, 701 del ranking) cayó en su debut en el M25 de Madrid (España) frente al español Roberto Ortega Olmedo 3-6 y 2-6.
En Madrid, Monzón también compite en el cuadro principal de dobles. Allí, en compañía de Tomás Lipovsek Puches (argentino, nacionalizado esloveno), en la primera ronda vencieron a los españoles Marc Ceballos y Xavier Gabarro por un doble 6-1.
En los cuartos de final, Monzón y Lipovsek Puches jugarán contra los alemanes Lucas Gerch y Louis Wessels.
Argentina entrena
El equipo de Copa Davis de la Argentina, integrado por Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González, comenzará hoy los entrenamientos para la serie del fin de semana ante Bielorrusia, a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y válida por los playoffs de reclasificación para el grupo mundial.
El capitán del equipo, Gastón Gaudio, y su cuerpo técnico integrado, entre otros, por Gustavo Marcaccio, aguardan a los tenistas para una jornada en doble turno en el complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, primero de 12 a 15 y luego de 17.30 a 19.30, en ambos casos con acceso a los medios de prensa.
Argentina es el gran favorito en la serie a jugarse el sábado desde las 11 (dos partidos de singles) y el domingo también desde las 11 (el dobles y luego los dos singles restantes) por la diferencia de jerarquía entre sus tenistas y el equipo de juveniles que traerán los bielorrusos, afectados por las bajas de sus principales raquetas.