Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron casi una tonelada de pescados en mal estado

Un procedimiento de la Dirección de Recursos Naturales con la Prefectura Naval y Bromatología municipal de Empedrado derivó en el secuestro de 933 kilos de patíes, bagres, bogas y surubíes. Según comprobaron, no estaban aptos para consumo humano. 
Pescados. Bromatología confirmó que estaban en mal estado.

En la casa de una acopiadora del paraje Manuel Derqui, de Empedrado, decomisaron casi una tonelada de pescados en mal estado, por lo cual personal de la Dirección de Recursos Naturales labró una infracción a la responsable.

De acuerdo con los datos obtenidos, el procedimiento llevaron a cabo junto con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y personal de Bromatología de la Municipalidad de Empedrado. Luego de una inspección que según aseguran realizan de manera periódica, decomisaron y desnaturalizaron más de 900 kilos de pescado en mal estado. En la ocasión se labró el acta de inspección a una mujer que estaba a cargo de la acopiadora.

En detalle, precisaron que fueron 933 kilogramos de pescados de variadas especies entre los que hallaron patíes, bagres, bogas y surubíes, todos en estado de descomposición. Ante esta situación, procedieron al decomiso y desnaturalización mediante aplicación de fluido desinfectante por parte de personal de Bromatología, según detallaron.

El aforo total de todo lo incautado y destruido fue estimado en $466.500.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error