Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Riachuelo inició esta semana el proyecto “Un egresado por un árbol”

Varios municipios del interior correntino suman propuestas ecológicas y de cuidado ambiental a su gestión. Los y las niñas, jóvenes y la concientización son los principales focos de las políticas. 

En Riachuelo, esta semana, iniciaron el proyecto “Un egresado por un árbol". “Consiste en la plantación de un árbol autóctono por cada uno de los egresados del colegio”, indicaron desde la Municipalidad en redes sociales. Los ejemplares fueron donados por los guardaparques del Parque Provincial San Cayetano.

Es una iniciativa de profesores de la Escuela Secundaria “Coronel José Armand”, en articulación con el Parque Provincial San Cayetano y el Municipio de Riachuelo.

En Mercedes, por su parte, lanzaron una campaña de recolección de pilas, aceites en desuso y colillas de cigarrillos. “Las pilas que se recolectan, se encapsulan y se mezclan con hormigón, para la construcción de bancos, mesas, etc. Por otra parte, con el aceite en desuso, se lo procesa y se realizan jabones neutros. Las colillas de cigarrillos son enviadas a instituciones que las transforman en papel”, indicaron desde la Municipalidad. Paso de los Libres es otra de las que se suma a una actividad similar. En esa comuna trabajaron en la adquisición, coordinación y plantación de especies de árboles autóctonos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error